lunes, octubre 31, 2016

FESTEJÓ SU 125º ANIVERSARIO LA EP Nº 2 DE JOSÉ C. PAZ

La Escuela Primaria Nº 2 Julio A. Roca de José C. Paz, ubicada en la calle Gelly y Obes, frente a la céntrica plaza Manuel Belgrano, conmemoró su 125º aniversario.
Al acto asistieron el jefe de Gabinete Gastón Yañez y el secretario de Gobierno José Pérez, la directora de Educación Jaqueline Andrada y el subsecretario de Gobierno Claudio Pérez, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, Griselda Roselot. Estaban presentes el inspector regional de Educación, Carlos Marcos; la secretaria de Asuntos Docentes municipal Hilda Amaya y otras autoridades, así como delegaciones de escuelas del distrito.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el izamiento de la Bandera nacional, el historiador local, Alberto Fernández, realizó una reseña sobre la fundación y el desarrollo de la EP Nº2, a continuación hicieron uso de la palabra la directora Roselot; el jefe de Gabinete Gastón Yañez , quien trajo el saludo del intendente, mencionando tareas de refacciones edilicias que se están realizan, tales como la renovación total de la amplia vereda, así como la construcción de nuevas escuelas y jardines en el distrito; el inspector regional Marcos y otras autoridades del área educativa. Se reivindicó especialmente que “los docentes hicieron patria”.
Los alumnos organizaron stands con exposición de maquetas, relacionadas con la conmemoración y temas educativos. También hubo danzas folklóricas a cargo de educandos de la escuela. Se presentó el nuevo escudo del colegio, que lo representará. También se descubrió una placa conmemorativa del 125º aniversario. Finalmente se entregaron reconocimientos a quienes son colaboradores de la escuela.

No hay comentarios.: