miércoles, octubre 26, 2016

Futuro del PJ de Malvinas Argentinas: reunión a puertas cerradas.

El Consejo del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas tendrá hoy una reunión a puertas cerradas. Será en el local nuevo de Gerardo Quinteros, mano derecha de Luis Vivona, en Grand Bourg. La semana pasada la mayoría de los consejeros del PJ local emitieron un documento en el cual expresaron su apoyo al intendente Leo Nardini, y le pidieron que sea el conductor del partido. “Estamos convencidos de que usted compañero es nuestro mayor y mejor representante para llevar adelante las banderas justicialistas”. Y cierra directamente: “Por eso le pedimos, compañero Leo, que sea usted quien nos conduzca a la victoria desde Malvinas Argentinas hacia la Provincia y la Nación”. Nardini, además, es vicepresidente 4to del PJ a nivel nacional y secretario general de la Juventud Peronista.
De esta manera, los consejeros del PJ malvinense le pasaron factura al ex intendente Jesús Cariglino por formar parte del “armado peronista” en Cambiemos, y que la semana pasada participó del acto del Día de la Lealtad con Gerónimo Momo Venegas.
La reunión -que será después del abrazo simbólico al Palacio Municipal por el aniversario del triunfo de Nardini- contará con representantes de distintas agrupaciones peronistas. Hay expectativa por las cartas documentos que se enviarían a Cariglino por la convocatoria para la reunión de la asamblea del partido. Si se juntan tres cartas documentos sin respuesta, pueden destituirlo. “No pueden ponerlo a Nardini como titular si no fue electo de ninguna manera, sí pueden hacerlo de manera simbólica”, contó a Malviticias un viejo peronista que participará de la reunión. Sin embargo, otra fuente consultada asegura que cada municipio maneja sus propias reglas. “En términos formales, el consejo del partido de los municipios tiene reglas propias, se eligen entre los propios miembros afiliados pero no porque haya una elección formal. No tiene una validez de lo que después son las autoridades provinciales o congresales. Es una dinámica propia y después son los que pelean los cargos pero de acuerdo a su fuerza propia”.
De la reunión solo participarán los que son parte del consejo de partido. Se dice que podrían dejarlo afuera al exconcejal Julio Alegre. En la reunión anterior, pasó el exdirector de Tránsito, Horacio Anello, y algunos lo chicanearon con su pasado en Franja Morada.

No hay comentarios.: