viernes, octubre 28, 2016

LOMAS DE ZAMORA. El Concejo aprobó un pedido de informe sobre higiene urbana.

El Cuerpo avaló una solicitud de informe sobre “el plan de trabajo” de Covelia, un pedido de información sobre un convenio con la UNSAM y una preparatoria para un nuevo empréstito con el Banco Provincia. Se creó la Comisión de la Mujer y Equidad de Género.

En una sesión maratónica, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un proyecto del GEN-UCR en el cual se le pidió al Ejecutivo que informe sobre “el plan de trabajo” de las empresas de higiene urbana, entre ellas, Covelia.

Además de requerir los puntos de los “servicios que prestan en la actualidad, de acuerdo al pliego de la licitación y el contrato suscripto” y “en caso de que se hayan reducido servicios o ampliado informar el motivo y el impacto presupuestario”, se le solicitó que “detalle la última factura mensual paga a las empresas por ítem y los adicionales que se repiten mensualmente”.

“Este servicio tiene que ser controlado y es indispensable que se cumplan todas las obligaciones que están en el pedido de licitación como en el contrato que se firmó con la empresa Covelia”, sostuvo el concejal radical Marcelo Pellegrini al defender el expediente que detalla : “Según la rendición de cuentas del año 2015 los servicios prestados por la empresa Covelia superan los 400.000.000 pesos” y que “el presupuesto original presupuestado por el municipio en 2015 de acuerdo al pliego de bases y condiciones fue de 204.470.000 sufriendo el mismo un aumento desmesurado”.

La iniciativa fue respaldada por el presidente del bloque FPV, Sergio Oyhamburú, a quien le pareció “prudente” la medida.

Comisión de la mujer. De manera unánime, se aprobó la creación de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género. La iniciativa fue fuertemente respaldada por todos los ediles. La concejal del FPV Daniela Vilar remarcó “la responsabilidad de llevar adelante la lucha para la garantía de los derechos de las mujeres”. Su par de Cambiemos Silvia Sierra celebró la iniciativa y que haya “tantas mujeres comprometidas”. En este marco, la edil del FPV Vanesa López propuso a Vilar como titular de dicha comisión que tendrá como objetivo principal menguar el flagelo de la violencia de género.

La concejal del FR-UNA, María Fernanda Vázquez, manifestó su “profunda alegra por este espacio que se está creando”. “En esta lucha, hay muchos temas para seguir trabajando”, enfatizó la edil al tiempo que aclaró: “La problemática de género no es una bandera de ningún partido”.

En la misma línea, el concejal oficialista Álvaro Llambi destacó que Lomas de Zamora sea “el primer distrito de la Tercera Sección en tener una Comisión de Género”. Por su parte, Julio Rivero, desde el bloque Frente Nacional y Popular remarcó que el Concejo “haga un aporte a la institucionalidad y reconocimiento del derecho de las mujeres”. (Inforegión).

No hay comentarios.: