martes, octubre 25, 2016

Luis Vivona vuelve a la cancha y no solo es por deporte


(APCS Noticias). Hace un mes Luis Vivona comenzó a mostrarse mediáticamente y como en política nada es casual realizaremos un análisis de su avance político.

Luego de la victoria de Leonardo Nardini como intendente derrotando a Jesús Cariglino, Luis Vivona se había mantenido al margen de cualquier cargo electoral. Es que todo su esfuerzo fue puesto en la victoria de un hombre surgido de sus filas y no aceptaría un cargo de diputado, cargo que considera una “jubilación política”.

Primero se mostró junto a varios referentes emigrados de las filas del derrotado intendente Jesús Cariglino. Para muchos una foto “de ocasión”, pero para el entorno más íntimo es una enorme “mojada de oreja” y demostración de fuerzas dentro del peronismo “Jesús Cariglino está jubilado” se escucho decir a algunos referentes cercanos al hombre de Villa de Mayo.

Luego apareció como único orador con todos los concejales del Frente para la Victoria y los emigrados del Cariglinismo detrás, en el acto del 17 de octubre organizado por las “Agrupaciones Peronistas de Grand Bourg”. Esta es otra foto que forma parte del juego político de mostrar poder, no solo por la magnitud del acto, sino por contener políticamente a todo el espectro del peronismo local.

Su discurso marco la necesidad de la “unidad del peronismo” sino que además reivindico al peronismo en los últimos diez años, con Néstor y Cristina en el gobierno y marco la línea a seguir políticamente en la nueva coyuntura. Luego vendrá la elección como presidente de la Unión Vecinal de Villa de Mayo, el paso previo para ponerse a la cabeza de ADN (Asociación Deportiva Nacional), una organización creada bajo su gestión en Deporte Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social (en aquel entonces bajo el mando de la hoy gobernadora Alicia Kirchner).

Este fin de semana mostró su juego a nivel nacional en la preparación del 5º Encuentro de Instituciones Deportivas de 2016. Allí Luis Vivona da continuidad a su gestión hablando de la “importancia de seguir trabajando por la inclusión a través del deporte”.

El viernes por la tarde en el Club Banco Nación de Vicente López, Vivona impulsó una nueva reunión de la “Asociación Deportiva Nacional” con centenares de personas y referentes de la provincia de Buenos Aires, donde se trataron distintos temas referidos a la importancia de la Asociación y el vínculo con los clubes de barrio y la realidad social actual.

Se planteo un nuevo desafío político y deportivo al mencionar que “después de haber cumplido un ciclo en el Estado, es muy importante seguir trabajando para poder darle continuidad a todo esto”. Y de cara al próximo encuentro que promete ser multitudinario recordó que “ya hemos llenado cuatro canchas, son ellos quienes se movilizan, es la vocación de servir, la vocación social, acá hay liderazgo social”.

Visto esto, se comprende que Luis Vivona no esta retirándose, más bien esta tomando impulso para el próximo desafío que es organizar el espacio deportivo para un “nuevo gobierno peronista” que el planteó en el acto del 17 de octubre en Grand Bourg. Una movilización contundente sera la apuesta y nueva demostración de fuerzas, allí el hombre de Villa de Mayo pone todas sus fuerzas, en Malvinas Argentinas no le fue mal, todo el camino ya esta preparado para una reaparición nacional. (APCS Noticias).

No hay comentarios.: