martes, octubre 04, 2016

Malvinas Argentinas: “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

Jóvenes malvinenses se capacitan para el mercado laboral, en el municipio de Malvinas Argentinas, en coordinación con el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, les brinda las herramientas necesarias para facilitarles el ingreso al trabajo formal en el Parque Industrial y en los comercios.
37 jóvenes de Malvinas Argentinas recibieron su certificado de finalización de estudios por la capacitación que hicieron en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, el cual depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se realiza en articulación con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Dirección de Programas de Empleo de Malvinas Argentinas.
Los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, del desarrollo económico y la innovación tecnológica, por eso es que se brindan herramientas y se profundiza el compromiso del municipio con la juventud.
“La idea es que los chicos tengan más oportunidades, teniendo en cuenta que tenemos miles de comercios y también el Área de Promoción Industrial. Muchas veces, cuando los chicos terminan de estudiar y necesitan buscar trabajo, si no tienen este complemento de capacitación es  muy difícil que puedan acceder”, aseguró el intendente Leonardo Nardini una vez finalizado el acto en el auditorio del palacio municipal.
Por su parte, Solange Jiménez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, aseguró que “esta es una muestra de lo que los jóvenes podemos hacer” y agradeció el apoyo del municipio.
Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; y el director general de Inserción Laboral y Producción de Empleo, Marcelo Benítez, entre otras autoridades.

No hay comentarios.: