jueves, octubre 20, 2016

Malvinas Argentinas se sumó al paro nacional de mujeres

Desde la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia entregaron cintas negras y rosas a los empleados municipales para generar conciencia en contra de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

El Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, se adhirió al paro nacional de mujeres, trans, travestis y lesbianas, también conocido como “Miércoles Negro”, sumándose a la lucha contra la violencia de género.

Para acoplarse a la iniciativa que se desarrolló en todo el país, integrantes de la Subsecretaría mencionada entregaron cintas de color negro y rosa a los empleados municipales, destacando que el primero de los colores hace referencia al luto por las mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género y el segundo a la lucha contra el cáncer de mama coincidente con este día.

La actividad comenzó en el Honorable Concejo Deliberante local donde concejales, directivos y subsecretarios dijeron algunas palabras referidas a la sentida jornada y continuó en el Palacio Municipal.

“En Malvinas Argentinas a la fecha, se han atendido más de 2200 consultas, pero consideremos que esto empezó el 10 de diciembre; en 20 años en el distrito jamás se hizo nada en cuanto a las cuestiones de políticas de género”, dijo Elizabeth Farese, subsecretaria de la cartera. En ese sentido, señaló que “el intendente Leonardo Nardini creó el área y con las campañas de concientización que nosotros hacemos en las escuelas, en los hospitales y en las instituciones intermedias es cuando más se entera la gente y más vienen a consultarnos y hemos resuelto muchísimos casos, con perimetrales, con el victimario fuera de la casa, entre otras medidas”.

Finalmente, recordó que el distrito culturalmente suele ser “muy callado” a la hora de hacer denuncias de maltratos, sin embargo “con la política que el intendente lleva adelante, las mujeres se animan a hablar un poco más y a denunciar”.

De la actividad también participó la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez.

A continuación les dejamos el contacto de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia: 4660 – 9000 int. 1331 o al mail ssmujer@malvinas.gov.ar; o dirigirse al 2º piso del Palacio Municipal (Pte. Perón 4276, Los Polvorines) de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Además, existe el 144, línea telefónica gratuita para hacer denuncias de casos de violencia de género. La misma, tiene como objetivo contener, informar y asesorar a quienes sufren la violencia de género en todas sus formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

No hay comentarios.: