jueves, octubre 27, 2016

Nardini cuestiona que la Provincia publicita obras que finalizan los municipios.

Nardini (Malvinas Argentinas), alertó a Letra P acerca de los retrasos en el giro de partidas del fondo de Infraestructura. Pide “reglas claras” de cara a la discusión por el endeudamiento 2017.

De cara a la discusión presupuestaria que se viene en el ámbito bonaerense, en la cual los intendentes peronistas buscarán plantar su paquete de solicitudes, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, señaló que es necesario “poner reglas claras” al momento de abordar el endeudamiento solicitado por la Provincia, no sólo en lo que refiere a la inclusión de un fondo de infraestructura como el que se creó este año, sino sobre los “plazos de entrega” de dichas partidas a las comunas que se han visto retrasadas en 2016. Ante eso, cuestionó que la administración vidalista publicita obras que finalizan los municipios sin que el Gobierno provincial haya cumplimentado la entrega total de los recursos para las mismas.

En diálogo con Letra P, el malvinense detalló: “En la propaganda del listado de obras que hace el Gobierno de la provincia (en el sitio web obras.gba.gob.ar), ponen la obras que estamos ejecutando nosotros. Sin haber saldado (el Ejecutivo bonaerense) el total del fondo de infraestructura, muchas obras están culminadas”.

Así, sostuvo que eso se registró en el caso de su distrito “porque tuvimos la visión de hacerlo de manera mixta por las dudas, por si sucedía esto (el retraso en los giros de partidas) y sucedió”.

Similar problemática había puesto de manifiesto a este portal el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien señaló que su comuna sólo recibió, en concepto del fondo de infraestructura, “la mitad de los recursos y estamos a mes diez”, por lo que pidió “corregir errores en cuanto a las transferencias” de cara a futuro.

En cuanto a la omisión de los fondos para infraestructura y seguridad en el presupuesto 2017, Nardini analizó que la discusión por la inclusión de estas partidas la “venían pidiendo de todos los sectores y principalmente los del PRO”, pero que en el Ejecutivo “no lo han puesto para que nos entretengamos con eso y vayamos nosotros por eso”, en alusión a los intendentes peronistas.

Acerca de si el peronismo podría llegar a trabar el endeudamiento bajo este escenario, consideró: “No se trata de trabar. Hay que ver los números, los mecanismos. Este año el fondo nos ayudó pero también dijeron que se iba a cumplir los plazos de entrega. Hay que poner reglas claras”. Es una cuestión de “metodología y formas” en lo que refiere a la transferencia de recursos del fondo de infraestructura.

Sobre el encuentro de mandatarios municipales del peronismo, Nardini remarcó que se definió un trabajo articulado “para que no pase lo mismo que lo pasó con el presupuesto de este año”. “Todos juntos obviamente si hacemos el planteo calculamos va a ser mejor”, aseveró para detallar que los jefes comunales que representarán al conjunto en las reuniones con los legisladores es “bien variado (en cuanto a subgrupos) para que no queden suspicacias”.

De esta manera, manifestó que la intención es concretar “unidad de criterio, no de bloque. Si viene después la unidad de bloque, espectacular”. (Por Damián Belastegui para Letra P).

No hay comentarios.: