viernes, octubre 21, 2016

Oliveto Lago busca frenar la construcción de un shopping.

La legisladora por la CC - ARI Paula Oliveto Lago presentó un proyecto de ley para detener la edificación del centro comercial y desarrollar en su lugar centro cultural
La presidenta del bloque de legisladores de la CC-ARI, Paula Oliveto Lago, presentó un proyecto para que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio ubicado en el barrio de Caballito lindero al Club Ferrocarril Oeste, en donde está planeada la construcción de un Shopping.
La iniciativa promueve la creación de un centro cultural, un espacio verde y una institución educativa, cuyo nivel debe ser determinado por el Ministerio de Educación. La funcionaria aseguró que "necesitamos más cultura y educación, y menos edificios".
"La instalación de un Shopping de las dimensiones previstas por la propuesta en el Barrio de Caballito ocasionaría graves problemas ambientales, urbanísticos y sociales, afectaría la circulación vehicular de la zona, hoy colapsada", detalló Oliveto, quien además agregó que "acrecentaría el nivel de ruidos molestos, colapsaría los servicios públicos existentes, generaría un deterioro irreparable en la calidad del suelo, el aire y el agua subterránea y tendría un impacto irrecuperable en la identidad barrial".
La legisladora remarcó que la Ciudad de Buenos Aires necesita " más espacios verdes, escuelas y centros culturales, no un shopping que avasalle a los pequeños comercios del barrio y generé un caos vehicular mayor al ya existente". (Parlamentario.com).

No hay comentarios.: