lunes, octubre 03, 2016

Otra cadena de Whatsapp: Ahora viralizan mensaje alertando por supuesta intoxicación en un restaurante de Pilar

(Pilar de Todos). Generó alarma por la supuesta comida en mal estado en el local de Kansas. Hablaba de una persona fallecida y comensales internados en el Hospital Austral. Autoridades locales, el propio nosocomio y el restaurante lo desmintieron.
Este mediodía se viralizó un nuevo mensaje a través de la aplicación Whatsapp que llegó a los teléfonos alertando por supuesta comida en mal estado en un restaurante muy conocido de Pilar.
La versión se propagó como reguero de pólvora y en pocos minutos generó preocupación y alarma a quienes recibieron el texto que decía que había fallecido una persona tras haber ido a comer al restaurante Kansas.
Y no solo eso, sino que además otros tantos comensales habían sido internados en el Hospital Austral con síntomas de intoxicación.
“Chicas, por las dudas paso el dato para las que andan en Pilar”, comenzaba la cadena que se viralizó. “Ayer domingo se murió la hermana de una catequista por comer salmón en Kansas de Pilar. Hay más internados en el Austral. Aviso negro, pero necesario”, cerraba el texto y apuntaba a una mujer, que sería de apellido Mejía y que desempeñaría ese rol en el Colegio Moorlands.
En tanto, la situación fue desmentida por las autoridades de salud local, el propio Hospital Austral y descartada por el Restaurante.
“No tengo ningún caso de intoxicación de ese tipo, y tampoco el Hospital Austral. Consultamos y no hay casos. Descarto el fallecimiento”, dijo el Secretario de Salud local, Carlos Kambourián a Pilar de Todos.
Este medio, además indagó en ese nosocomio en el que señalaron que no hay pacientes internados con cuadros de intoxicación.
Por su parte, desde Kansas, el responsable del local señaló que ya están al tanto del mensaje viralizado. “Ha llegado a teléfonos de clientes y empleados. No tiene ningún sustento. No hay denuncias realizadas y el restaurante está operando normalmente. Esto no hizo otra cosa que generar caos y nerviosismo”, respondieron desde el local gastronómico.
En tanto, Pilar de Todos también se comunicó con una de las personas que reenvió el mensaje preocupante. “No conozco ni soy allegada a nadie que haya tenido problemas por ir al Restaurante. Lo compartí por las dudas, en dos grupos de whatsapp de los que formo parte”, respondió.

No hay comentarios.: