martes, octubre 18, 2016

Pilar: Para mitigar inundaciones, el country Pilará aceptó que el agua avance sobre su cancha de golf.

La urbanización firmó un acuerdo con el Municipio para el desarrollo de diversas obras que minimicen el impacto en barrios vecinos. Se dio en el marco del Programa “Diálogos Hídricos”.
El country Pilará firmó un acuerdo con el Municipio de Pilar por medio del cual aceptó inundar parte de sus canchas de golf y así minimizar el impacto de las lluvias en los barrios aledaños.
La firma del acuerdo se produjo este martes en el Palacio Municipal y se trata de la primera rúbrica en el marco del Programa de “Diálogos Hídricos” que impulsó el área de Medio Ambiente de la Comuna.
Concretamente, el acuerdo establece que la urbanización ejecute una serie de acciones, entre las que se destacan permitir que algunos espacios comunes del barrio –como la cancha de golf- se inunden ante eventos de lluvia extrema.
Según detallaron desde Medio Ambiente, que conduce Javier Corcuera, Pilará “ampliará a siete metros las alcantarillas del puente sobre la calle Los Naranjos para mitigar los efectos del arroyo Carabassa”.
Además, vinculará el Valle de expansión del arroyo con lagunas internas de Pilará y se construirán presas bajo las pasarelas de dos afluentes dentro del barrio privado.
“Es decir, para las crecidas se utilizará la misma laguna que tiene el barrio y ciertas áreas de uso público, como la cancha de golf, ayudando que no se desborde hacia los barrios”, destacaron desde la Comuna.
En tanto, como tercera medida, aseguraron que “se instalarán tres reglas limnimétricas y una estación meteorológica con monitoreo desde el COM a través de cámaras para obtener datos duros que permitan tomar medidas y trabajar en el futuro”.
En la presentación de las obras a realizar por Pilará estuvieron presentes el hidrólogo y asesor del programa Diálogos Hídricos, Daniel Bacchiega; el Presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Pablo Rodrigué, el Intendente Nicolás Ducoté y el Presidente de Pilará, Adolfo Díaz Alberdi.
“Hoy dimos un paso muy importante”, expresó Ducoté, al tiempo que agradeció a los representantes del barrio cerrado “por el esfuerzo que será un ejemplo no sólo para los demás barrios sino para toda la provincia”.
“Hay que solucionar estos problemas que se presentan hace muchos años y lograr que cada vez tengan un menor impacto sobre la población”, cerró el jefe comunal. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: