miércoles, octubre 26, 2016

Pilar: Secuestraron 130 kilos de marihuana.

La policía halló la droga en una construcción del barrio Carabassa. Eran 169 panes distribuidos en bolsas de consorcio. Hay dos detenidos.

Agentes del Servicio de Apoyo Potencial en colaboración con el personal de la Policía Vial llevaron adelante un operativo en el que secuestraron 130 kilos de marihuana.

La droga fue hallada en una construcción ubicada en el barrio Carabassa, en las calles Balcarce y Los Sauces, y además de la droga se encontraron celulares, armas y dinero. El operativo finalizó con dos personas detenidas.

Según detallaron los efectivos policiales, la droga estaba en 169 paquetes distribuidos en 7 bolsas de consorcio.

“Los efectivos se encontraban realizando un habitual recorrido de prevención cuando notaron la presencia de dos vehículos de alta gama dentro de un terreno que poseía una precaria construcción en sus fondos”, relataron desde Seguridad.

Al solicitar información de los mismos mediante radio, se informó que una de las patentes figuraba como duplicada por lo que los agentes procedieron a identificar la situación y al acercarse, observaban a un hombre que escapa.

“Los agentes, dieron la voz de alto y solicitaron refuerzos. Ingresaron a la construcción se constató la presencia de 169 panes de droga distribuidos en 7 bolsas de consorcio. Los primeros peritajes y pesaje corroboraron que se trata de 130 kilos de marihuana de máxima pureza, cinco teléfonos celulares, 15 municiones de calibre 9mm, documentación personal, 4 cédulas de automotor, una balanza de precisión, dinero en efectivo en guaraníes y pesos argentinos”.

En el operativo se detuvo a dos individuos, uno argentino y otro paraguayo, ambos mayores de edad y domiciliados en Pilar. Además, se incautaron los autos que se encontraban en el lugar poseían pedido de captura por robo, uno de San Isidro y otro de Lomas de Zamora.

La causa se encuentra a cargo del Dr. Adrián González Charvay, titular del Juzgado Federal Zárate - Campana. Por último, la droga incautada fue trasladada a la Delegación de Narcotráfico Pilar. Los detenidos se encuentran a cargo de la Justicia bajo la acusación de ¨Tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización¨. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: