jueves, octubre 13, 2016

Reclamar lo justo, mis derechos, no me exime de decir la verdad. Por Dr. Carlos Víctor Zalazar.


La libertad de expresión es un derecho, estamos muy de acuerdo pero tal derecho no puede atropellar la libertad de expresión de los otros, atentar contra la dignidad de las personas en su integridad física, psíquica y emocional.

El principio de la libertad y del derecho, viene marcado por el grado de mejora que queremos para conseguir una sociedad más justa e incluyente. Reclamar lo justo, mis derechos, no me exime de decir la verdad, pues hacer uso de ella y expresarla no es faltar al respeto.

Los derechos no se reclaman pisoteando y dañando una ciudad, sus templos e insultando a sus habitantes. Actuar de esa manera no es sano para ninguna democracia. ¿De qué sirve reclamar derechos si destruimos la ciudad? ¿Qué sentido tiene rechazar la violencia con violencia?

Todas las personas tienen la misma dignidad como seres humanos y como tales deben ser tratadas. Las mujeres tienen el derecho de exigir lo que a su pensar es lo justo para sus fines y propósitos, pero el reclamo de dichos derechos no debe atropellar la libertad, la dignidad y el buen nombre de los demás. Pretender reclamar mis derechos atentando contra otros deja de ser libertad de expresión, para convertirse en el principio de la tiranía y la desigualdad.

Todas las INSTITUCIONES tienen sus DERECHOS y también sus OBLIGACIONES.... TANTAS VECES OLVIDADAS y los poderes de turno las responsabilidades correspondientes por las vías pacíficas y legales que corresponden al Estado democrático y de derecho, para seguir construyendo una nación, más justa, en convivencia y libertad!

No hay comentarios.: