lunes, octubre 03, 2016

"Regularizar 'las saladitas' no pararía la caída en las ventas"

Lo advirtió el vocero de la CAME, Vicente Lourezo, en diálogo con Info Región. Aseguró que la caída obedece a "la pérdida de poder adquisitivo de la gente", y que regularizar 'las saladitas" solo permitiría "una competencia legal ente comercios".

Las ventas minoristas caen y si bien se mantiene la queja contra "las saladitas", ferias que funcionan algunos días de la semana, se mantiene, aclaran que regularizarlas no implicará que la gente que allí compra se vuelque a los comercios minoristas, o por lo menos, no mejorarán los datos económicos.

La polémica, de todos modos, se mantiene por el comercio ilegal". "Nadie puede justificar de donde sale la mercadería, no pagan los impuestos como cualquier comercio legal. Muchos personas que trabajan en sitios así argumentan que pagan el monotributo, pero eso no es señal de legalidad", sostuvo el vocero de la CAME, Vicente Lourezo.

De todos modos, remarcó que una eventual regularización de este tipo de comercio "impactaría solamente en que se podría competir en la misma forma". Sin embargo, la posibilidad de que haya una competencia de igual a igual entre los comercios "comunes y regulares" y los vinculados a las ferias de compras, "realmente no mejoraría la caída en las ventas de los últimos meses", según advirtió Lourenzo.

"Las ventas vienen en baja con 'las saladitas' y el comercio legal, porque el poder adquisitivo del público no pudo recuperar los altos niveles de inflación. No hay forma derecuperar la venta si no se mejora el poder adquisitivo de la gente", señaló el referente de la CAME.

Y concluyó: "'Las saladitas' ayudan a que una clase media y baja pueda llegar a adquirir productos que en otro momento no podrían. Pero eso no justifica que todos avalemos la ilegalidad".

No hay comentarios.: