domingo, octubre 02, 2016

ROSH HASHANÁ. AÑO 5777.

Hoy domingo con la puesta del sol recibimos el año nuevo judío, Rosh Hashaná.
Mientras que el año nuevo secular se festeja con fuegos artificiales y brindis a la medianoche, en este día se recuerda que fuimos creados por las propias manos de Di-s e insuflados con un alma divina. Vivimos Rosh Hashaná como un reencuentro con nuestro Padre y Rey celestial, el Todopoderoso. Por ello la plegaria de Avinu Malkenu (Padre nuestro, Rey nuestro) es central en la liturgia de Rosh Hashaná y Iom Kipur.
Hay una anécdota que ilustra esta idea a la perfección.
Un hombre era tan pobre que no podía enviar a sus hijos a estudiar a la escuela, por lo que decidió enseñarles el mismo en su casa. Para que la educación sea efectiva decidió ser muy estricto durante las horas de estudio y al terminar las clases volvía a ser un padre amoroso. Cierto día vio a sus hijos llorar y les preguntó: ¿Por qué sufren, hijos míos? Porque nuestro maestro nos castiga demasiado, respondieron con la voz entrecortada por el llanto. Habla con él –agregaron - para que sea más misericordiosos
Deseo a todos ustedes un año de crecimiento material y espiritual, con salud, abundancia, energías renovadas y bendiciones en todos los aspectos de la vida.
¡Ketivá Vejatimá tová, shaná tová umetuká! ¡Que sean inscriptos y sellados en el libro de la vida y que tengan un año bueno y dulce!
Dr. Carlos Víctor Zalazar Suárez.

No hay comentarios.: