martes, octubre 18, 2016

SE CREÓ LA PARROQUIA SAN JOSÉ GABRIEL DEL ROSARIO BROCHERO EN JOSÉ C. PAZ


El sábado 15 de octubre, la Parroquia Nuestra Señora María Bístrica (Av. Croacia 2500-2568, barrio Juan Vucetich, José C. Paz), por decreto del obispo de San Miguel en Argentina, monseñor Sergio Fenoy, pasó a llamarse Parroquia San José Gabriel del Rosario Brochero, conservando sus actuales límites.
Por tal motivo, en la iglesia Nuestra Señora María Bístrica totalmente colmada de fieles, monseñor Sergio Fenoy y el presbítero Gustavo Leandro Manrique concelebraron la Santa Misa en la que, a su conclusión, el obispo impartió la bendición con las reliquias de San José Gabriel del Rosario Brochero. Entre los presentes, en representación del intendente Mario Alberto Ishii, estuvo el Dr. Gastón Yáñez, jefe de Gabinete, acompañado por Jorge Sánchez, director general de Cultos; Norma Ruiz, directora de Cultos y Juan Bautista Portela, director general de Cultura.
Al no contar con sede parroquial propia, ya que el templo Nuestra Señora María Bístrica (que continuará con ese nombre) y las demás instalaciones pertenecen a la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) y ellos, desde hace años, no pueden atender las actividades pastorales correspondientes, el Obispo resolvió trasladarla al terreno situado en Croacia y Pasaje Brochero (José C. Paz) donde se construirán el templo San José Gabriel del Rosario Brochero y sus dependencias parroquiales.
José C. Paz es uno de los tres lugares en el mundo donde se encuentran las reliquias del primer santo argentino.​

No hay comentarios.: