lunes, octubre 17, 2016

Semana clave en Diputados: se debate la Reforma Electoral

Será en la sesión del miércoles. La semana próxima, en tanto, habría dictamen de comisión por el Presupuesto 2017, que estima una inflación del 17 por ciento.

La Cámara de Diputados buscará darle media sanción al proyecto de Reforma Electoral, que contempla la implementación de la boleta única electrónica a partir de 2017 y la paridad de género en las listas electorales.

Será en la sesión de este miércoles. También ese día se pondrá a consideración el proyecto de Ley del Arrepentido con las modificaciones realizadas por el Senado, que serán aceptadas por los integrantes de la Cámara baja.

La semana próxima recibirían dictamen de comisión el proyecto del massismo que establece el Régimen del ejercicio de la abogacía ante la Justicia Federal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación; el que reforma el Ministerio Público Fiscal y el que establece los alcances de los contratos de participación público-privada. Estos tres proyectos llegarán al recinto el miércoles 26.

El 25, por otra parte, recibirían dictamen dos proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo: el que establece un régimen de subrogancias para la Justicia Nacional y Federal y el que da un marco de protección a víctimas de delitos.

El 27, en tanto, se prevé que se firme el dictamen del proyecto de Presupuesto 2017; junto con dos leyes complementarias: la de Responsabilidad Fiscal para las provincias y la de Administración Financiera, que prorroga los superpoderes del Poder Ejecutivo. El debate será en una sesión espacial, que sería convocada para el 2 de noviembre.

El Presupuesto estima un crecimiento de la economía del 3,5%, una inflación del 17% anual, un crecimiento del gasto del 22% y un déficit del 4,2% del PBI, una pauta salarial del 17% y un tipo de cambio nominal promedio del $17,92. (Info Región).

No hay comentarios.: