miércoles, noviembre 02, 2016

Bahía Blanca: Salud abrió el primer puesto descentralizado para matriculación de profesionales de la Salud.

El ministerio de Salud de la Provincia concretó ayer la apertura del primer puesto fijo de matriculación descentralizado para agilizar ese trámite clave para que profesionales técnicos y auxiliares puedan prestar servicio. Entre ayer y hoy se realizarán las primeras 150 credenciales correspondientes al puesto ubicado en la sede de la Región Sanitaria I, en la ciudad de Bahía Blanca.

La medida se concretó con la presencia de la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías sanitarias, Elsa Andina, en representación de la ministra de Salud Zulma Ortiz. La funcionaria expresó que “esta iniciativa surgió porque muchas personas que están alejadas de la ciudad de La Plata tenían que trasladarse a la capital provincial para poder matricularse, hecho que implicaba costos, pérdida de la jornada laboral y otras dificultades”. La idea, agregó, es llevar la matriculación también a las otras regiones.

Por su parte, Ana Talco  quien es asesora de la subsecretaria, agregó que “se dejará la capacidad instalada en Bahía Blanca, de modo tal que la ciudad va a tener un dispositivo propio para emitir los turnos que manejará por internet, orientando a los usuarios con instructivos para su realización. El punto instalado brindará atención diaria a unas 25 personas y está prevista la realización de matrículas dos veces por semana”.

Talco agregó que “el punto instalado en Bahía Blanca brindará atención diaria a unas 25 personas” y está prevista la realización de matrículas dos veces por semana, mientras que los turnos se manejarán por internet, donde habrá orientación para los usuarios que los soliciten.

Toda vez que un profesional o técnico haya obtenido la preinscripción en la página del ministerio de Salud bonaerense y haya presentando la documentación solicitada, obtendrá la matrícula en 15 minutos.

Las autoridades adelantaron que en un mes se realizará un nuevo tipo de credencial, con más medidas de seguridad, cuyas primeras pruebas, también tendrán lugar en la Región I.

Cerca de 40 categorías vinculadas al “arte de curar” están en condiciones de matricularse, entre ellos, enfermeros, terapistas ocupacionales, asistente dental, instrumentador quirúrgico, entre otros. La inscripción en el Registro Único de Profesionales matriculados es imprescindible para desarrollar la disciplina.

No hay comentarios.: