jueves, noviembre 17, 2016

Dietrich y De la Torre supervisaron el comienzo de las obras en la Ruta 8

Fueron recibidos por el intendente Jaime Méndez, con quien recorrieron los trabajos de ensanche y repavimentación de esta histórica obra.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió junto al Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, las obras que se están llevando a cabo en la Ruta 8 en la altura de San Miguel.

Los ministros fueron recibidos por el Intendente Jaime Méndez y luego recorrieron la primera etapa de los trabajos de ensanche y repavimentación de los 8 km en total que se van a renovar en la Ruta 8. Esta primera intervención se realiza entre la Av. Senador Morón y Av. Balbín.

La Ruta 8 es un corredor vial fundamental que atraviesa varios partidos del Conurbano: Tres de Febrero, San Martín, Malvinas Argentinas, José C Paz y Pilar. En total se van a renovar 8 kilómetros de esta ruta entre el camino de Buen Ayre hasta la Avenida Rivadavia. Se van a beneficiar 100.000 pasajeros que viajan en las 17 líneas de colectivos que circulan por el corredor.

“Tenemos un plan de pavimentación y mejoras en recorridos del transporte público de 146 km y de puesta en valor de otros 6 corredores como el de San Miguel que son estructurales para la movilidad y el transporte público en el AMBA”, dijo Dietrich, ante la prensa local.

"En gobiernos anteriores se licitaba la obra y se ponían carteles, pero nunca se hacía –comentó De la Torre-. Cuando me he juntado con el Presidente Macri, me ha dicho que Ruta 8 era una de las cosas que íbamos a hacer. Hoy es una realidad, que valoramos y agradecemos. Esto va a mejorar el tránsito y va a hacer más segura a la zona, es muy trascendente".

En tanto, el Intendente Méndez indicó que “Ruta 8 es sólo uno de los proyectos en que Nación y Municipio estamos trabajando juntos. Esto ocurre también con futuros pasos bajo nivel y algunas calles para mejorar el tránsito y el transporte de San Miguel".

Las obras, que tienen el objetivo de garantizar la total movilidad de los vecinos, incluyen ensanches y repavimentación, dársenas para mejorar el ascenso y descenso de pasajeros, conductos pluviales, instalación de refugios en las paradas de colectivo, nueva iluminación, semáforos, cartelería y señalización. (zonanortediario).

No hay comentarios.: