jueves, noviembre 17, 2016

En el Senado, Cariglino y Schiavo, los más vagos.

(El Termómetro Web). A poco del cierre del año legislativo en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, El Termómetro elaboró un ranking para determinar la cantidad de proyectos que los legisladores redactaron, detectar quiénes fueron los que menos iniciativas enviaron y quiénes los que más trabajo realizaron.
Tomando en cuenta la información puesta en el sitio web del Senado Bonaerense, en la cima se ubica Horacio López (Cambiemos), quien luego de obtener su banca en las últimas elecciones, presentó 187 proyectos. Entre los que se desprenden 38 iniciativas de ley, 107 de declaración, 18 de resolución y 24 pedidos de informes.
El podio de los senadores productivos se completa con Darío Díaz Pérez (Partido Justicialista) y el peronista Norberto García. El ex intendente de Lanús también se posicionó por encima del centenar con 114 solicitudes (38 de ley, 69 de declaración, 3 de resolución y 8 de informes). Mientras que el oriundo de Chivilcoy quedó por detrás con 74 emisiones (26 de ley, 44 de declaración, uno de resolución y tres de informes).
Pero la parte más interesante se observa en el lado opuesto. Es decir, en los que menos proyectos han propuesto durante 2016. El líder en ese rubro es Roque Cariglino, hermano del ex intendente de Malvinas Argentinas, ya que sólo escribió dos iniciativas de declaración. Pese a estos números, el legislador del Justicialismo formuló 78 desde que ocupó la banca N° 29 en 2013.
Eduardo “Rulo” Schiavo es quien lo sigue de cerca. Sí, porque el único senador que representa a Quilmes emitió cuatro proyectos de ley. ¿Cuáles son las propuestas? En uno de los pedidos, solicitó “la obligatoriedad para todas las entidades bancarias públicas ó privadas que brinden atención al público, cuenten con al menos un sanitario para uso de sus clientes”.
Por otra parte, el “Rulo” pidió que se determine “la modalidad de pago a todos los establecimientos que prestan servicio de estacionamiento en la Provincia”. Además, el hombre de Cambiemos requirió la sustitución del artículo 33 de la ley Orgánica del Poder Judicial (5827), el cual se refiere a la composición, competencia, integración y funcionamiento de las Cámaras de Apelación y Garantías en lo penal.
Por último, buscó la modificación de los artículos 1° y 4° de la ley 13026, que “establece derecho a computar antigüedad a los fines previsionales, a toda personas que haya sido exonerada, cesanteada o inducida a renunciar al cargo público durante los períodos de gobierno de facto”. Schiavo pretendió que se agreguen a “las personas que hayan sufrido prisión, exilio o privación de la libertad, y que ingresaran a los Poderes del Estado Provincial, Entes Autárquicos, Municipios y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con posterioridad al día 10 del mes de Diciembre del año 1983”, a los cuales “se les computará el periodo en el que no pudieron ejercer sus derechos laborales”. (El Termómetro Web).

No hay comentarios.: