martes, noviembre 22, 2016

En Lomas de Zamora. Cuenta regresiva para el comienzo del Pre Cosquín.


La undécima edición del selectivo local para participar del certamen Para Nuevos Valores se llevará adelante este sábado, domingo y lunes en la sede de CAEPP, el Teatro del Municipio y la plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín. Hay más de cien inscriptos.

Comienza la cuenta regresiva para una nueva edición del Pre Cosquín en Lomas de Zamora, donde cientos de artistas de la región intentarán conseguir un lugar para el tradicional festival cordobés.

Se trata de la undécima edición del selectivo local para el Certamen de nuevos valores, organizado por el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) y el Municipio de Lomas de Zamora. El certamen lomense se desarrollará este sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de noviembre en la sede de CAEPP, el Teatro del Municipio y la plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín.

El secretario del el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), Luis Mazzocchi, explicó a Info Región que hubo 150 pedidos de inscripción. “Suponemos que aunque quedan un par de semanas vamos a estar cerca de los 80 participantes, que es un buen número”, resaltó.

“Las expectativas siempre son las mejores. El público que viene al Pre Cosquín es bueno, igual que el nivel artístico. Tenemos un buen jurado, lo cual nos permite que la barra esté bastante alta para los artistas. Las expectativas del encuentro en Lomas son buenas y para ir a Córdoba también", analizó.

Detalles. Según se precisó, los rubros musicales concursarán el sábado y domingo en Laprida 1166, sede de CAEPP, y el domingo lo harán los rubros de danza, en el Teatro del Municipio, Manuel Castro 256.

Para dichos rubros, la actividad administrativa se iniciará a las dos de la tarde (14.00) y el certamen se desarrollará desde las tres (15.00). Los jurados serán el reconocido compositor Jorge Milikota, Federico Siciliano y Víctor Lasear , junto al reconocido cantautor lomense Víctor Lasear.

Para los rubros de danza, la acreditación comenzará a la una de la tarde (13.00) y el certamen a las dos (14.00). En este caso, los jurados serán Elida Randisi, Mariano Montaña y Leonardo Arellano.

Los artistas que superen la ronda selectiva, concursarán el lunes 28 por un lugar en las semifinales nacionales de la 46 edición del Certamen Para Nuevos Valores, en Cosquín, del 3 al 17 de enero próximo. (Inforegión).

No hay comentarios.: