jueves, noviembre 17, 2016

En octubre se necesitó $12.952,69 para no ser pobre

Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos al anunciar que la canasta básica subió 2,5% el mes pasado.

Ese mismo núcleo familiar, integrado por dos mayores de 35 años y dos niños de entre 6 y 8 años, requirió al menos ingresos por 5.374,56 pesos para comprar los alimentos mínimos e indispensables que componen la Canasta Básica Alimentaria, y así no quedar por debajo de la línea de indigencia.

Con estas cifras, la canasta alimentaria aumentó 1,6% durante octubre, mientras que la canasta básica avanzó un 2,5%.

Las canastas. La Canasta Básica Alimentaria reúne los artículos que tienen los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para el consumo de un adulto de entre 30 y 60 años durante un mes. En cambio la Canasta Básica Total reúne más alimentos que la CBA, más otros bienes y servicios no alimentarios.

Ambas canastas se definen a partir de los hábitos de consumo de la población según se determinan a través de la Encuestas de Ingresos y Gastos de los Hogares del INDEC.

El costo de ambas canastas, relevados en el Gran Buenos Aires por el INDEC, se ubicaron por debajo del costo registrado en la Capital Federal, que fue de 13.334,72 pesos para la CBT, y de 6.675,91 pesos para la CBA, según las cifras de la Dirección de Estadística y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Inforegión).

No hay comentarios.: