martes, noviembre 01, 2016

Feria de artesanos y microemprendedores en Tierras Altas

Una vez más se desarrolló esta feria que busca que el consumidor adquiera los productos directamente del artesano favoreciendo a la economía social. Además, el encuentro de la familia es un clásico en estos acontecimientos.
Este fin de semana, la Dirección de Promoción de la Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, organizó una nueva edición de la feria que ofrece artesanías, comidas regionales, shows en vivo y mucho más, donde miles de familias concurrieron a esta propuesta.
El municipio de Malvinas Argentinas continúa implementando medidas que tiendan a beneficiar el encuentro comercial entre consumidores y productores, sigue desarrollando las redes colaborativas de trabajo y fomentando la economía local.
Uno de los objetivos de estos eventos es defender el trabajo de los artesanos y productores dentro del distrito y fortalecer la economía social, para que los productos lleguen a la familia malvinense de manera accesible.
“Todo se hace de manera cooperativa, todos participamos, conformamos un grupo de trabajo y el feriante no es uno más. Por eso el vecino está muy contento con el producto final, porque ha encontrado una diversidad en artesanías y gastronomía, en este lugar que es gratuito y en el que se reencuentra con conocidos para pasarla bien”, dijo el coordinador de Ferias y Cooperativismo, Héctor Salazar.
Solange Jimenez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, afirmó: "Estamos articulando con todas las áreas, hoy con la Subsecretarías de Promoción e Integración Social y la de Deportes. Estamos acá con la feria y el master class de zumba”.
A su vez, manifestó estar “contenta con la convocatoria de los vecinos de Tierras Altas que es una localidad nueva y muy importante para nosotros; siempre la tenemos presente y por eso estamos hoy cerca de los vecinos con diferentes propuestas con los jóvenes".

No hay comentarios.: