lunes, noviembre 14, 2016

General Rodríguez: renunció el secretario de Desarrollo Social y Natalia Ruiz va a la Secretaría Privada de Kubar.

La situación se dio el jueves 10, cuando en horas de la mañana le aceptaron la renuncia a Ricardo Nuñez, el morenense que venía con conflictos desde hacía meses en esa secretaría. Tras este paso, Omar “Poli” Caballero asumió en esa área y para reemplazarlo en la Secretaría Privada, Darío Kubar eligió a su mujer, que renunció a su cargo de empleada en la ciudad de Pilar.

Esta semana, tras al menos tres situaciones durante el año donde se rumoreaba su alejamiento del cargo, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Núñez finalmente emitió su renuncia, aunque empujada por nuevos conflictos internos.

La situación se dio el jueves 10, cuando en horas de la mañana le aceptaron la renuncia a Ricardo Nuñez, el morenense que venía con conflictos desde hacía meses en esa secretaría. Tras este paso, Omar “Poli” Caballero asumió en esa área y para reemplazarlo en la Secretaría Privada, Darío Kubar eligió a su mujer, que renunció a su cargo de empleada en la ciudad de Pilar.

Tras al menos tres situaciones durante el año donde se rumoreaba su alejamiento del cargo, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Núñez finalmente emitió su renuncia, aunque empujada por nuevos conflictos internos.

Desde el Ejecutivo se tomó la decisión de esta vez aceptársela, ya que estaban cansados de este tipo de “amagues” que buscaban respaldo político pero continuaban con inconvenientes. En el área también trabaja una persona de fuerte carácter, como es Raquel Vázquez, mujer del secretario de Gobierno Segio Maffía.

Ahora, desde la dimisión de Nuñez, que era hombre de “Poli” Caballero, la situación cambia, porque llega él mismo a cubrir su lugar. ¿Cómo se llevarán Caballero y Vázquez en el área? “Poli” está acostumbrado al trato con la gente y a visitar los barrios, pero hay que ver si puede imprimir en su estilo la sensibilidad necesaria para un lugar que a menudo tiene situaciones de colapso, de injusticias y también de incomprensión, con medios realmente escasos y en un distrito dinamitado por la exclusión y la pobreza.

Sobre Nuñez, aún no se sabe dónde terminará, pero se espera que en algún espacio encuentre un “huequito”, ya que se lo vio incluso después de la renuncia, en el acto del Pro del sector de Borches-Martínez, del día jueves.

Natalia Ruiz dejó Pilar y viene al distrito como funcionaria junto a su marido:

La llegada de Ruiz y su aviso a su jefe político de ese distrito, el intendente Nicolás Ducoté, se tuvo que dar de urgencia en la mañana del jueves mediante un mensaje de celular. De inmediato le fue aceptada la renuncia a la hasta allí, empleada pilarense, que además, tendría tareas políticas junto a cooperativistas y manzaneras de ese distrito.

A Ruiz la venían criticando muchos sectores por haber mantenido en secreto demasiado tiempo su posición, mientras que otros directamente aseguraban que era un cargo inventado. Ella mostró una relación con todo el equipo de Hidráulica de Pilar, con el cual trabajaba sin horario, según su jefe de área, principalmente como un vínculo para trámites y acciones interdistritales.

Ahora, como Secretaria Privada de su marido, ella tendrá otra responsabilidad, a la cual ya viene de todos modos acostumbrada, ya que se la ve siempre cerca de muchas de las actividades de agenda del Intendente.

Ahora, muy cerca de la oficina, seguramente se incrementarán los mensajes que recibe de parte de la gente para generar reuniones con vecinos. Más allá de que tiene las aptitudes para esa función, Ruiz deberá enfrentar muchas críticas por el sólo hecho de que a Kubar se lo ha castigado en múltiples ámbitos por la designación de muchos familiares, ya sea como funcionarios o empleados.
La incineradora de funcionarios:

Desarrollo Social (antes Acción Social), para Caballero, será todo un desafío, ya que es el puesto que más desgasta funcionarios. Nadie que pasa por tal secretaría sale sin quemaduras y un desgaste considerable. Lo cual podría llevar a pensar, que además de cuestiones políticas, hay algo estructural que revisar en esta y otras áreas, pero en general, todos están “tratando de resolver el bache y no el camino”.

Todos estos movimientos abren paso a que el año que viene tanto Omar Caballero como Natalia Ruiz puedan aparecer en lugares principales de la lista de Cambiemos o por qué no, incluso con una línea propia, por la Agrupación Compromiso por General Rodríguez
Hernan Cohen (La Posta Noticias).

No hay comentarios.: