martes, noviembre 01, 2016

La izquierda presentó proyecto para derogar aumentos a diputados y senadores

Es iniciativa de la diputada Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas. En diálogo con LA NOTICIA 1 dijo que "el aumento es obsceno". Proponen que los diputados cobren como una maestra.

El proyecto de resolución propone retrotraer el aumento, así como los montos adicionales, como el desarraigo, que perciben los integrantes de ambas Cámaras.

Al respecto, Bregman aseguró que propone la derogación "por un argumento muy sencillo: Que es que la amplia mayoría del pueblo ha demostrado estar en contra, en momentos donde la Argentina vive tiempos muy difíciles".

El aumento equivale a un 47% lo que haría un promedio de $ 85 mil por legislador. "No podemos cobrar esas sumas que alejan la manera en que vive cualquier familia trabajadora que pelea por llegar a fin de mes", precisó.

"Hace 3 años venimos insistiendo en el Congreso Nacional que los diputados y senadores y que todos los funcionarios políticos tenemos que cobrar como un docente", aseguró la diputada quien tomó la decisión junto a sus compañeros de bloque de donar parte de su dieta.

En ese sentido, añadió: "Estos sueldos abultados son obscenos. Como lo de los jueces que pagan $ 200 mil y encima no quieren pagar ganancias. El aumento es obsceno pero lo que hay que discutir es el fondo de la cuestión que es cuánto ganan los funcionarios en la Argentina". (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: