martes, noviembre 15, 2016

Los jubilados ya están viajando con descuentos por Argentina

Esta promoción alcanza a jubilados o mayores de 60 años para viajar por Argentina. Hoteles, paquetes turísticos, vuelos y buses de larga distancia con descuentos de hasta el 50 por ciento.

A 3 semanas del inicio de esta promoción, que beneficia a los Jubilados o mayores de 60 años, hubo 89 mil visitas por consultas a la página web del Ministerio de Turismo de la Nación.
También se registraron 10 mil visitas en la web de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina). Cada establecimiento de los 71 que adhirieron al programa han recibido más de 1800 consultas. Mientras que los vuelos, tuvieron un alto impacto en la demanda de venta de pasajes con 4812 tickets vendidos.

El ministro Santos aseguró que “durante las primeras semanas del lanzamiento de esta promoción, tuvimos una buena aceptación que se va a incrementar en los dos meses que restan, con visitas a la web del Misterio de Turismo, muy buena demanda de pasajes aéreos y reservas de hoteles en todo el país”.

“El objetivo es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50 por ciento, y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja. Esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno Nacional del proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales”, señaló el ministro.

En ese sentido añadió que “buscamos alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo”, finalizó Santos.

Cabe destacar que dicho programa busca desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico, sumado a un esquema de financiamiento que facilite el acceso a los servicios y con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a aquellos sectores sociales que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos.

El Programa plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado con el objetivo de articular la oferta y la demanda potenciando la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros.

La campaña propone beneficios en temporada baja orientada a adultos mayores (jubilados y personas mayores de 60 años) y su grupo familiar, para realizar viajes a lo largo de todo el país, entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2016. Esta promoción incluye descuentos de hasta el 50 por ciento en Hotelería, Paquetes Turísticos, Gastronomía, Vuelos y Buses de larga distancia.

Aerolíneas Argentinas y LATAM ofrecen un 30 por ciento de descuento sobre las tarifas publicadas. Los buses de larga distancia: CELADI (Cámara Empresaria de Larga distancia - Ómnibus-) hasta un 30 por ciento de descuento, Ómnibus de CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de pasajeros), de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del
Transporte Automotor) y de CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros).

Los hoteles que pertenezcan a FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y a AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) presentaran hasta 40 por ciento de descuento; y los de AHRCC (Asociación de Hoteles, restaurantes, confiterías y cafés) de hasta un 30 por ciento de descuento. Mismo porcentaje que los Paquetes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. (Mensajeroweb).

No hay comentarios.: