miércoles, noviembre 02, 2016

Malvinas Argentinas: Encuentro Regional de Gimnasia Artística.

Se realizó este domingo en el Polideportivo de la ciudad de Grand Bourg. Participaron escuelas de distritos vecinos, como San Miguel y José C. Paz.

A modo de cierre del año y para mostrar lo aprendido hasta el momento, se llevó a cabo una exhibición de gimnasia artística en Malvinas Argentinas. El polideportivo recibió a profesores, alumnos y familias de distritos vecinos, creando un nexo con otras escuelas que realizan esta misma actividad.

El director general de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Luis Obes, explicó: “La propuesta es mostrar las actividades que tenemos en forma gratuita y para todos los vecinos, gracias a la decisión política de nuestro intendente quien quiere que el deporte sea una herramienta de inclusión. Tenemos profes que trabajan mucho, que entienden lo que queremos. Y como la situación económica no es buena, las familias agradecen el hecho de que las actividades en Malvinas sean gratuitas”.

Realizan gimnasia artística 170 chicos, en su mayoría niñas, en el Polideportivo de Gran Bourg, espacio que ya cuenta con más de 2.000 inscriptos repartidos en las 24 disciplinas con las que cuenta el lugar, en forma gratuita.

“Tenemos desde bachata y zumba, a vóley, básquet, gimnasia artística, judo, entre otras. La gente se siente muy a gusto con el trabajo que se realiza durante todo el año y que hoy se refleja a través de esta fiesta familiar”, agregó Obes.

La subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jimenez, estuvo presente en representación del intendente Leonardo Nardini, e hizo entrega de un reconocimiento para la profesora a cargo de la actividad. “Estamos compartiendo con las familias malvinenses esta disciplina que realizan cientos de niñas, y que tanto para ellas como para sus familias significa una contención. Desde el municipio trabajamos para generar espacios de inclusión a través del deporte y la cultura”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, el director de Recursos Deportivos del Polideportivo de Grand Bourg, Blas Azcona, comentó: “La cantidad de inscriptos a cada actividad es inmensa, tenemos todos los cupos llenos y hemos crecido mucho desde diciembre. Hay gente en lista de espera y seguramente a partir del año que viene agreguemos horarios, teniendo en cuenta que los chicos comienzan las vacaciones. Este cambio se debe a la gran decisión de que el deporte sea gratuito en Malvinas, gracias a la política de puertas abiertas para toda la familia, y a que cambió la mentalidad de la gente que empezó a querer a su polideportivo, a querer su lugar. Hoy es una comunión, una familia, y por eso celebramos juntos esta fiesta del deporte”.

Por último, Verónica García, profesora de gimnasia artística en el Polideportivo de Grand Bourg, dijo: “La idea es tener un hilo conductor y por eso este año elegimos la temática animales. Cada profe con su grupo eligió un animal, un tema para contar una historia y mostrar lo aprendido hasta ahora. Este año creció muchísimo la actividad gracias al espacio que nos brinda el polideportivo y por eso hoy nos acompañan tanto los principiantes como los más avanzados”.

La franja horaria para inscribirse en gimnasia artística, es muy amplia, con horarios durante el mediodía, tarde y noche. Para más información, acercarse al Polideportivo de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff, o llamar al (02320) 484-465.

No hay comentarios.: