lunes, noviembre 14, 2016

Malvinas Argentinas: sólo hay 20 industrias habilitadas sobre un total de 650.

Dijo el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo que "comenzamos a saldar una deuda de 20 años sin habilitaciones a las empresas".

Así lo manifestó el intendente Leonardo Nardini en la entrega de la habilitación a la empresa de autopartes Reydel ubicada en el Área de Promoción El Triángulo. Se trata de una importante iniciativa para la regulación legal de las empresas de Malvinas Argentinas. Actualmente sólo hay 20 empresas habilitadas sobre un total de 650 en el distrito.

El Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente, entregó la habilitación a la empresa de autopartes REYDEL. El intendente Leonardo Nardini, junto con Juan Carlos Ferreyra, secretario de aquella cartera, estuvo en las instalaciones de la empresa dialogando con su director Marcelo Mafra.

A esta habilitación se llega luego de un trabajo previo que hizo la Secretaría donde se arbitraron los medios para agilizar la realización de los trámites que se necesitan para estar acorde con la ley. Por lo que las habilitaciones a empresas comenzarán a darse con más frecuencia en el corto plazo.

“La empresa ha pasado 20 años en el municipio y siempre ha tenido mil trabas burocráticas desde el Estado para acceder a su habilitación. Con la documentación dentro del marco de la ley van a poder ampliar su línea de producción, aspecto que genera más empleo y poder establecer reglas claras con los inversores que piden la documentación al día”, explicó Nardini en la recorrida por la planta.

El jefe comunal habló sobre la posibilidad de generar un convenio con la empresa para que alumnos de las escuelas técnicas tengan la posibilidad de realizar pasantías en el lugar. Además, afirmó que “hoy nosotros vinimos a saldar la deuda de 20 años sin habilitación; y queremos trabajar articuladamente entre lo público y lo privado en beneficio del vecino malvinense”.

Por su parte, Ferreyra destacó que “esta es la primera empresa que habilitamos y vamos trabajando con ellas para ir normalizando la documentación”. Consultado sobre por qué teniendo en cuenta el extenso Parque Industrial eran tan pocas las empresas habilitadas, Ferreyra fue directo: “Era una intención de no habilitar”. En ese sentido, explicó que “Malvinas tiene aproximadamente unas 20 habilitaciones de 650 empresas a lo largo de los 20 años de vida. La concepción de este gobierno es habilitar. Queremos fortalecer a la industria y generar un desarrollo económico local”.

Marcelo Mafra, director de la planta REYDEL, dijo que “es muy importante este momento porque ahora tenemos la posibilidad de hacer negocios; trabajamos mucho con empresas multinacionales y tener los papeles en orden es vital para hacer negocios”. A su vez, afirmó que hubo una “muy buena relación” con el municipio de Malvinas Argentinas para poder hacer los trámites necesarios.

No hay comentarios.: