miércoles, noviembre 02, 2016

María Eugenia Vidal visitó Coronel Pringles.

Su arribo se produjo en la tarde de ayer lunes 31, finalizando así su recorrido programado. Primeramente visitó Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

Luego de dialogar con los trabajadores municipales abocados a la repavimentación del Boulevard 40 y recorrer parte de la obra, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal conversó con la prensa local a quién manifestó que “es lo que hacemos todas las semanas: haciendo y recorriendo”.

Sobre la obra del Boulevard 40, comentó que “fue la primera que el Intendente nos pidió. En el primer encuentro que tuvimos dijo “en Pringles nadie cree que el Boulevard 40 se va a hacer, pasaron muchas gestiones y la gente no cree”; y dijimos vamos a mostrar que sí se puede y hoy venimos con las máquinas en funcionamiento, con el Boulevard en obra. Y el intendente me dice que en un año volveremos a inaugurarlo. En un año estaremos juntos, si Dios quiere y el trabajo de los trabajadores del municipio, de las empresas que participan, de todas las personas que lucharon por esto tantos años se hace realidad”.

Seguridad en la Provincia.
Consultada sobre este tema y en volver a confiar en la policía y en los jueces, la Gobernadora respondió que se logrará “trabajando todos los días, no hay otra manera, acá no hay recetas mágicas. Todos los días dando la misma pelea con la misma convicción: la pelea contra la mafia, la pelea contra la corrupción, la pelea de fondo de que cada policía tenga su chaleco y un patrullero en condiciones y tenga su arma, la capacitación que necesita y merece pero también que tenga los controles que hacen falta; lo mismo con el sistema penitenciario, un trabajo en conjunto con los jueces”.

En un encuentro que mantuvo con todos los jueces del país la semana pasada, pidió que “trabajemos juntos y que las condenas se cumplan, y con políticas sociales” porque “no alcanza solamente con la justicia, el sistema penitenciario y la policía; también tenemos que generar trabajo como lo hacemos con esta obra que le dará trabajo a 50 personas acá en Pringles. En cada lugar que generamos trabajo también damos más seguridad”.

Al productor agropecuario.
Vidal le pidió que “apueste porque la Argentina cambió a partir del 10 de diciembre porque tenemos otro gobierno nacional y provincial que estamos para trabajar en equipo, para ayudar. No vemos al campo como nuestro enemigo, como dice Mauricio (Macri) el campo es el puente de crecimiento de la Argentina al mundo, es nuestro valor agregado. Tenemos el desafío de hacer realidad lo que nos propone el Presidente: pasar de ser el granero del mundo a ser la fábrica del mundo”.

Ferrocarriles y Ruta 51.
Sobre la situación actual del servicio ferroviario, que afecta a varias ciudades bonaerense, entre ellas Pringles, dijo que “tuvimos que suspender y hacer un traspaso de Ferrobaires porque no cumplía con las condiciones de seguridad”. Aseguró que volverá cuando “vayamos avanzando y haciendo las obras que hacen falta”.

En cuanto a la Ruta 51 expresó que “es una obra que vamos hacer. Está empezando en algunos sectores. En el transcurso del año que viene, entiendo que también tiene que llegar acá”, aseguró Vidal.

Expresiones del Intendente Carlos Berterret
El Jefe Comunal dijo que “es una virtud del gobierno Nacional y provincial, y que no es una virtud propia que nosotros tenemos la posibilidad de estar permanentemente en contacto con los ministros, no solo porque nosotros vamos sino porque ellos vienen; tener ministros y, en este caso, la visita de la Gobernadora para nosotros es un lujo” que “no solo porque es una cuestión formal, sino que se traduce en obras. Estuvimos en la licitación de las cloacas de Indio Rico, que es un poco como el Boulevard 40: nadie cree que se va hacer. Son muchas las obras que nosotros podemos iniciar, algunas estarán pendientes, nos habremos trabado un poco”.

El Intendente pringlense felicitó a la gobernadora Vidal por “el esfuerzo y la lucha” destacando que “evidentemente está claro que no elegiste momentos, no elegiste enemigos, no elegiste causas sino que agarraste lo que había que agarrar, lo más importante, para hacerle frente y eso es sumamente meritorio. Muchas gracias y bienvenida a Pringles”, finalizó Berterret.

No hay comentarios.: