viernes, noviembre 25, 2016

Pilar. El Concejo y Mayores Contribuyentes aprobaron la suba de tasas para 2017.

Promediará el 30%, aunque habrá picos superiores. Se limitaron algunas subas, aunque no todas. Hubo 29 votos por el sí, y 12 rechazos.

El Concejo Deliberante en Asamblea con Mayores Contribuyentes le dio luz verde a la suba de tasas que comenzará a regir desde el primer día de enero de 2017.

En promedio la suba será del 30% para la mayoría de los tributos, aunque habrá casos en que sea mayor, como algunas habilitaciones y rubros puntuales, como el juego y el sector financiero.

Con 29 votos a favor, 12 rechazos y una abstención, la Asamblea debatió desde las 9 de la mañana y hasta pasadas las 10, en donde las bancadas expusieron el por qué de las razones del apoyo y del rechazo.

Una llamativa ausencia de varios Mayores Contribuyentes, unos 6 en total, y justamente los convocados por la oposición, fueron claves para torcer la decisión a favor de la propuesta del oficialismo.

Ayer el Ejecutivo había anunciado cambios para lograr mayores consensos, como el de suavizar algunas subas, como el caso de la ex ABL, limitar la suba en un 20% para este tributo a los que pagan menos de 250 pesos por mes, y eliminar el polémico artículo que abría la puerta para que se cobre la obra pública a los vecinos. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: