jueves, noviembre 17, 2016

Presentaron el Consorcio Región Norte 2

(ANDigital) Con el propósito de promover la articulación de políticas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región y para responder de forma regional a las problemáticas de los municipios del conurbano, se presentaron este martes las autoridades que conforman el Consorcio Región Norte 2.
En el acto, que se llevó a cabo en la Casa de la provincia de Buenos Aires, estuvieron el futuro jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
El directorio está conformado por Ariel Sujarchuk (Escobar, presidente), Nicolás Ducoté (Pilar, vicepresidente), Julio Zamora (Tigre, secretario general), Sebastián Abella (Campana, prosecretario general), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas, tesorero) y Luis Andreotti (San Fernando, protesorero).
Según confirmaron desde Gobernación, los cargos tienen duración de un año y serán ocupados de manera rotativa por los distintos jefes comunales.
El RN2 es un consorcio de seis municipios de distinto color político y abarca unos 3 mil kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas.
“Mediante el consorcio van a trabajar en conjunto para resolver las problemáticas comunes de la región que afectan a 1.5 millones de vecinos”, comentó Salvai.
Entre sus principales objetivos, el consorcio busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.
“Presentamos oficialmente el Consorcio de Municipios Región Norte 2, acompañados por el flamante jefe de Gabinete”, enfatizó por su parte Sujarchuk.
Por su parte, Ducoté remarcó que “desde el municipio de Pilar quiero agradecer, celebrar y establecer mi compromiso con esta iniciativa. Agradezco el apoyo de las autoridades provinciales y legisladores que hacen posible concretar este proyecto”.
Y concluyó: “Celebro la reunión de distintos jefes comunales para coordinar acciones que mejoren la vida cotidiana de los ciudadanos de la región. Y quiero ratificar mi compromiso y el de todos los que estamos acá para que el consorcio RN2 alcance las metas que se propone”. (ANDigital)

No hay comentarios.: