viernes, junio 17, 2016

2016-06-11. Night of the Stars. Escuela Samira. 02.

2016-06-11. Night of the Stars. 01.

2016-06-05. Bellydance Star III, Alia Murad. 20.

En Grand Bourg y Pablo Nogues.


Denominan Tribunales-Teatro Colón a estación de la Línea D

Se cambió el nombre de la estación subterránea que está debajo de la plaza Lavalle, entre el Palacio de Justicia y el gran teatro de reconocimiento mundial.
Por iniciativa de las diputadas Lía Rueda y Cecilia de la Torre (Pro), la Legislatura porteña sancionó una ley para que la estación “Tribunales” de la línea D de subtes se denomine “Tribunales-Teatro Colón”.
“El fundamento de este cambio de denominación radica en la importancia que tiene el Teatro Colón y que es símbolo inequívoco de la cultura porteña”, argumentaron las legisladoras en los fundamentos del proyecto.
El teatro está ubicado sobre la calle Cerrito entre las intersecciones de las calles Viamonte y Tucumán y tiene entrada también por la calle Libertad. Fue inaugurado en 1908 luego de diecinueve años de obra, y es reconocido como uno de los más significativos teatros de ópera de Latinoamérica y el mundo.
Por el teatro pasaron una innumerable cantidad de artistas consagrados tanto en el ámbito nacional como internacional.
Rueda consideró que “tanto la Plaza Lavalle, como el Palacio de Justicia y el Teatro Colón generan un entorno que convierte a ese lugar en uno de los más interesantes de la Ciudad. La estación de subte se encuentra exactamente en el centro de ese entorno. Creemos que el Teatro Colon debe ser parte del nombre de la estación y además constituiría una genuina referencia para turistas”.

“Día del Barrio de Vélez Sarfield”
En el temario de este jueves, también se aprobó una ley para que se instaure el 12 de diciembre como el “Día del Barrio de Vélez Sarsfield”.
Vélez Sarsfield es uno de los barrios del oeste de la ciudad, llamado así en honor a Dalmacio Vélez Sarsfield (1800-1875), político argentino, autor del Código Civil y co-autor del Código de Comercio y traductor de poetas latinos.
En los fundamentos, el diputado Carlos Tomada (FpV) argumentó que “de los 48 barrios porteños en los que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sólo 3 no tienen una ley para celebrar su día y de los seis barrios que integran la comuna 10 sólo el barrio de Vélez Sarfield no lo tiene”. (parlamentario.com).

Graciela Camaño presidirá la Bicameral del Ministerio Público

Se trata de una comisión que fue creada por ley hace 18 años, pero nunca se constituyó. Ahora, el oficialismo quiere activarla.

En el marco del diálogo constante que Cambiemos mantiene con el Frente Renovador en la Cámara de Diputados, ambas fuerzas acordaron en los últimos días activar la Comisión Bicameral del Ministerio Público, que será presidida por la jefa del bloque massista, Graciela Camaño.

Se trata de una comisión que fue creada dentro de la Ley Orgánica del Ministerio Público 24.946, hace 18 años, pero nunca se constituyó, a pesar de que así lo reclamaban tanto el Pro como la UCR en los años kirchneristas.

Por eso, las fuerzas de Cambiemos acordaron conformar en los próximos días esa bicameral, que tiene a su cargo controlar la ejecución del presupuesto del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, y receptar un informe anual por parte de ambos.

Y, según confió una fuente de peso en el oficialismo ante parlamentario.com, Camaño fue la elegida para presidir esa bicameral, en medio del debate sobre una profunda reforma en el Ministerio Público Fiscal, donde Cambiemos necesita los votos de otros bloques.

Dicha reforma volvió a ser discutida esta semana en comisiones con la presencia de especialistas, y tiene como aspectos principales la limitación del mandato del procurador general y la creación de la figura de cuatro subprocuradores para descentralizar funciones. (Parlamentario.com).

Mercedes: El próximo 20 de junio, Promesa a la Bandera.

Alumnos de 4º grado de las escuelas públicas y privadas estarán participando del encuentro sobre avenida 29, frente al Palacio Municipal. Invitan a familiares y amigos de los pequeños a acompañar este emotivo momento de su vida.

El venidero lunes 20 de Junio, Día de la Bandera, y fecha que se conmemora a su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820, a las 11 horas se llevará adelante el acto de “Promesa de la Bandera”, donde todos los alumnos de las 4º grados de las escuelas públicas y privadas estarán participando del encuentro sobre la avenida 29.

La promesa de lealtad a la bandera es un acto establecido hace ya mucho tiempo, dado que el Consejo Nacional de Educación fijó que estaba destinado a alumnos correspondientes al cuarto grado y debe ser un momento crucial en la vida porque es una promesa a la Patria y es una manera de comenzar a sentirla, a comprometerse con su país, siendo además los docentes quienes deben generar conciencia nacional en los pequeños en esta fecha.

Será el intendente municipal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, quien luego de las palabras de los oradores elegidos para hacer referencia a la fecha y los pasos protocolares correspondientes tome la promesa a la bandera, este próximo lunes 20 de junio, a las 11 horas, frente al Palacio Municipal. Se invita a familiares y amigos de los pequeños a acompañar este emotivo momento de la vida de los chicos, y de lo que es la vida institucional del país. (Noticias Mercedinas).

Mercedes: Campaña de prevención contra cáncer de próstata.

La lleva adelante Lalcec del 27 de junio al 1 de julio. Ofrecen realizar un análisis con el doctor Mariano Despalanques, urólogo, y la colaboración del Laboratorio en Bioquímica Clínica del doctor Juan Carlos Cabachieff.
Mercedes contra el cáncer, LALCEC Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, en su permanente ayuda a la comunidad, ofrece la posibilidad de realizar un análisis con un profesional especialista en la materia doctor Mariano Despalanques, urólogo y la colaboración del Laboratorio en Bioquímica Clínica del doctor Juan Carlos Cabachieff, en el marco de una campaña de prevención contra el cáncer de próstata, que se lleva adelante desde el 27 de junio al 1 de julio.
“Ponete en contacto con nosotros a la brevedad, calle 39 N°419, en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 15.30 a 17.30. Teléfono 431360. Los exámenes se realizarán en el consultorio de calle 20 esquina 37, y hay que solicitar turno en 39 Nº 419 – teléfono 431360 (Sede de LALCEC)”, indicaron.
Un diagnóstico temprano es la mejor manera de prevenir el cáncer de próstata.

¿Qué es el Cáncer de Próstata?
Es el cáncer que se forma en una glándula del aparato reproductor masculino ubicada debajo de la vejiga y delante del recto. El cáncer de próstata se presenta, por lo general, en hombres de edad avanzada.

¿Cuáles son sus síntomas?
Frecuentemente se puede encontrar el cáncer de próstata en sus etapas tempranas mediante el análisis de la cantidad de antígeno prostático específico (Prostate-Specific Antigen, PSA) en la sangre de un hombre. También se puede encontrar durante un examen digital del recto (Digital Rectal Exam, DRE).

Existen algunos síntomas generales que suelen aparecer en las fases más avanzadas de la enfermedad, como son la pérdida de peso o apetito, dolor óseo localizado, anemia, edemas (hinchazón) en los miembros inferiores e insuficiencia renal que suelen aparecer en los estadios avanzados de la enfermedad.

¿A quiénes afecta?
En la actualidad se conocen factores que podrían poseer una relación con el cáncer de próstata, entre ellos destacan:
- Raza: La enfermedad es más frecuente en varones afroamericanos que en varones blancos americanos. Los hombres de ascendencia asiática o los habitantes de las islas del Pacífico tienen las tasas más bajas de incidencia y mortalidad.
- Herencia: se estima que un 10% de los casos pueden presentar un componente hereditario. Diversos estudios han demostrado que aquellos varones con antecedentes familiares de primer grado (padre, hermanos) de cáncer de próstata, presentan un riesgo superior de padecer esta enfermedad.
- Edad: es una enfermedad que, fundamentalmente, afecta a varones con edad avanzada. El 75% de los casos son hombres mayores de 65 años.
- Hormonas: el inicio y la progresión del cáncer de próstata están influenciados por los andrógenos (testosterona). Se sabe que estos tumores disminuyen o desaparecen cuando lo hacen los niveles de dicha hormona.
- Dieta: hay evidencia de que las dietas con alto contenido en grasas podrían aumentar el riesgo.
- Inflamación de la próstata: Prostatitis
- Alteraciones genéticas: mutaciones del gen brca 1 y 2. Asimismo, es aconsejable evitar el sobrepeso, disminuir el consumo de alcohol y suprimir el hábito de fumar.

PREVENCIÓN PRIMARIA
La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:
• Tener una alimentación saludable incorporando frutas, verduras y cereales a la dieta regular.
• Protegerse de la exposición solar
• Evitar los excesos de peso
• Realizar actividad física regularmente
• No fumar
• Consumo responsable de alcohol

PREVENCIÓN SECUNDARIA
Son 3 los estudios que ayudan a prevenir específicamente este cáncer:
1) Tacto rectal
2) Laboratorio: antígeno prostático especifico (PSA)
3) Estudio con imágenes: el especialista puede requerir ecografía prostática transrectal y otros estudios dependiendo del caso clínico.
“Un estudio a tiempo puede salvarte la vida a vos, a tu familia o a tus amigos. Llamanos”, completaron desde Lalcec. (Noticias Mercedinas).

El patrimonio histórico tiene protección

La Justicia de la Ciudad declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno porteño contra la resolución de grado que hizo lugar a una medida cautelar y ordenó que no se otorguen autorizaciones de demolición, reformas, ampliaciones o cualquier construcción nueva en inmuebles registrados con anterioridad a 1941.
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la resolución dictada por el juez de primera instancia, mediante la cual hizo lugar a la medida cautelar y ordenó una serie de medidas para la protección de los inmuebles registrados con anterioridad a 1941.
La Asociación Civil Basta de Demoler –por la Preservación del Patrimonio Arquitectónico de Buenos Aires–, la Fundación Ciudad y la Asociación Civil y Vecinal S.O.S Caballito por una Mejor Calidad de Vida, promovieron una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) aduciendo la defensa del medio ambiente y el patrimonio material e inmaterial de la ciudad en los autos “Basta de demoler y otros c/ GCBA y otros s/ otros procesos incidentales “.
Asimismo, requirieron que ”se prohíba al GCBA autorizar permisos de demolición, reformas, ampliaciones o cualquier construcción nueva -incluyendo el registro de planos- con respecto a la totalidad de los inmuebles de propiedad pública o privada que se encuentren emplazados dentro del territorio de la ciudad, cuyos planos hayan sido registrados antes del día 31 de diciembre de 1941 o, en su defecto, cuyo año de construcción asentado en la documentación catastral sea anterior a esa fecha”.
El magistrado a quo hizo lugar a la medida cautelar solicitada y así dispuso que -hasta tanto se dicte sentencia definitiva en esta causa- no se otorguen autorizaciones o permisos de demolición, reformas, ampliaciones o cualquier construcción nueva, con respecto a la totalidad de los inmuebles de propiedad pública o privada emplazados en la Ciudad, cuyos planos hayan sido registrados antes del 31 de diciembre de 1941 o, en su defecto, cuyo año de construcción asentado en la documentación catastral sea anterior a dicha fecha, así como de aquellos que se encuentren incluidos en el inventario de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural en la categoría ´Edificios Representativos´.
La resolución aclaró que la medida dispuesta “no impide la realización de todas aquellas medidas conservatorias que resultasen necesarias para preservar la vida o la salud de las personas, previa evaluación de las áreas técnicas competentes y con la debida información (…)”.
Tras analizar el recurso de apelación presentado por el Gobierno de la Ciudad, los jueces aseveraron que “el memorial presentado por la demandada no constituye una crítica concreta y razonada de la resolución impugnada, pues la parte recurrente se ha limitado a disentir con lo decidido por el magistrado de grado, sin efectuar un desarrollo crítico que demuestre a este tribunal la existencia del presunto error de juicio que le atribuye”.
Para los camaristas, “la apelante no ha expuesto argumento alguno que rebata eficazmente los fundamentos expuestos por el a quo, sino que sólo ha relatado los antecedentes del caso y efectuado aseveraciones genéricas sobre las medidas cautelares, sin relación directa con la decisión recurrida”.
“Esto es, que prima facie los procedimientos que el ordenamiento jurídico estableció para identificar y proteger los inmuebles cuyo valor histórico y cultural debe ser preservado no estarían concluidos y esa falta de certeza sobre el conjunto de bienes a preservar implica un riesgo para el patrimonio cultural de la Ciudad que torna procedente la medida cautelar peticionada”, concluyeron los vocales. (Diario Judicial).

2016-06-05. Bellydance Stars III, Halyla Manzur. 19.

Alvear Propiedades... Más de treinta años brindando soluciones....


Allanan Lotería y Casinos por una denuncia contra el manejo publicitario de Scioli

El gobierno de Vidal realizó una denuncia por expedientes duplicados en el ejercicio 2015.
El titular la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, realizó hoy un fuerte allanamiento en la sede de Lotería y Casinos bonaerense tras una denuncia por distribución irregular de pauta oficial durante la gestión de Daniel Scioli.
La denuncia había sido presentada por el actual titular de Loterías, Melitón Eugenio López.
“Se pagaban expedientes duplicados”, explicó López a LPO y explicó que se hacía desaparecer un expediente por el que se pagaba una cifra millonaria y luego ese expediente volvía con un pago irrisorio. Además, reveló que todos los pagos iban hacia una misma persona.
El titular de Loterías separa de las sospechas al Jorge “Piedrita” Rodríguez, hoy en la vicepresidencia de esa dependencia. Es que el funcionario fue el presidente de Loterías durante la gestión de Scioli.
López sostuvo que se detectaron en el ejercicio 2015 pagos de pauta publicitaria que “nos llamaron la atención”. En una reciente entrevista de América TV aseguró que “encontramos expedientes con números duplicados y esos montos variaban mucho entre una carpeta y otra”.
"En el Instituto del Juego siempre se pagó el importe mayor de esos expedientes”, añadió el funcionario de la actual gobernadora, María Eugenia Vidal.
"No sé a qué bolsillos fueron a parar más de 20 millones de pesos que faltan de las arcas de Lotería, pero estimo que la cifra puede ser mucho mayor”, respondió el actual titular del organismo cuando en el programa La Cornisa le preguntaron sobre el monto de dinero faltante investigado por la Justicia. ( La Politica Online).

“Todos tenemos un libro para nosotros, hay que salir a buscarlo”

Es uno de los mensajes de escritores de la Región en el marco del Día del Libro. Remarcaron la importancia de la lectura.
El Día Mundial del Libro es el 23 de abril pero en Argentina se festeja el 15 de junio. La celebración comenzó en el país en 1908 como “Fiesta del Libro”, nombre original de la fecha. El 11 de junio de 1941, una resolución ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”, expresión que se mantiene.
Info Región dialogó, en este marco, con escritores de la zona quienes resaltaron la importancia de la lectura. “El libro para mi vida significa casi todo. No me imagino sin poder meter la cabeza en ese universo que me propone. No pasa un día sin que lea algo. En ese lugar transcurre mi vida”, afirmó el poeta Rubén Guerrero.
Y agregó: “Puedo vivir sin escribir, aunque me dé vergüenza decirlo por mi condición de escritor, pero no puedo vivir sin leer”.
Guerrero, oriundo de Almirante Brown, publicó su primer libro “No Transpira” a través de la editorial independiente de poesía Zindo & Gafuri.
Consideró además que “la vida de los que no sienten placer por tener un libro en las manos, por leerlo, de alguna manera está un poco empobrecida”. “El libro te abre varios mundos. Todos tenemos un libro para nosotros, hay que salir a buscarlo”, completó.
“La lectura es fundamental”. Por su parte, el escritor oriundo de Luis Guillón Diego Martínez, que firma sus obras con el seudónimo “Albin Lainez”, recalcó que “la lectura es fundamental porque da el impulso” para luego escribir.
Tiene publicados un cuadernillo de poesías titulado “Alrededor Infinito” y “Esta Errancia”, entre otros.
Por último, el autor Nicolás Fratarelli resaltó que para su generación “el libro es algo muy importante”. “Tengo 50 años y el libro es algo primordial”, subrayó y advirtió que en la actualidad “el libro es desplazado por otros soportes donde se lee, pero aun así va a seguir existiendo”.
“El libro es muy importante pero no es otra cosa que un soporte para la lectura, que también juega un rol importante”, añadió. Entre sus publicaciones se encuentran los libros de cuentos “La falta” y “La línea”. (Inforegión).

Magistratura desestimó la denuncia de Cristina contra Bonadio

Por 7 votos contra 6, el Consejo rechazó la denuncia de la ex presidenta contra el magistrado por presunto mal desempeño en la causa que investiga supuestas irregularidades en las operaciones con dólar futuro.
El órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los magistrados, reunido en Plenario, desestimó por mayoría simple el pedido de Cristina, por lo que su pedido de juicio político a Bonadio fue archivado.
Hace dos semanas, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo ya había desestimado este pedido de juicio político, pero las votaciones de las comisiones no terminan de ratificarse hasta que no son puestas a consideración y votación del plenario, del que participan los 13 integrantes del órgano del Poder Judicial.

La denuncia. 
La ex presidenta había presentado el pedido de juicio político a Bonadio el 14 de abril, un día después de presentarse en Comodoro Py en el marco de la causa que investiga la venta del dólar a futuro y de pedir la recusación de Bonadio.
Cristina denunció al magistrado ante el Consejo de la Magistratura y pidió que se inicie el procedimiento para removerlo del cargo a través de un juicio político, por considerar que incurrió en la causal de mal desempeño en esa causa, además de haber prevaricado, esto es dictar resoluciones contra la ley.
Como todas las denuncias que ingresan al Consejo de la Magistratura, el expediente fue sorteado durante mayo, para que un consejero actúe como instructor de la causa.
En ese sorteo, el consejero Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, fue quien resultó electo, convirtiéndose así en el consejero instructor que se encargó de reunir las pruebas y proponer primero a la Comisión, y luego al plenario, el archivo del expediente.

Sobre la votación. 
El Consejo de la Magistratura tiene desde el 10 de diciembre mayoría oficialista en su integración, que facilita la aprobación de dictámenes cuando se trata de juntar la mitad más uno de los votos, es decir siete, pero no así cuando se trata de mayoría agravada, para lo que se requieren 9 votos y, por lo tanto, es necesario sumar dos voluntades adicionales. (Inforegión).

Avanza el proyecto que limita reelecciones en la provincia. Tiene media sanción.

La Cámara de Diputados bonaerense lo aprobó y giró al Senado. La iniciativa prevé que intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores puedan ser reelectos sólo una vez.
La iniciativa surgió a partir de la unificación de cuatro proyectos presentados por los legisladores del massismo Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Lisandro Bonelli, y el radical Alejandro Armendáriz, y fue acompañada por todos los bloques, menos por la Izquierda y por una de las cinco bancadas peronistas que existen en la Cámara baja, que se abstuvo.
De acuerdo a la propuesta, tanto intendentes como concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos sólo por un nuevo período; y prevé que, luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con un intervalo de un período.
Además, establece que los mandatos actuales de los intendentes, concejales y legisladores serán computados como primer período, por lo que, de ser convertido este proyecto en ley, podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.
Por otro lado, determina un régimen de incompatibilidades por simultaneidad de cargos, aunque con la salvedad de que se pondrá en vigencia cuando el funcionario cumpla su mandato, es decir que no afectará a los dirigentes que actualmente ejercen, por ejemplo, el cargo de concejal y de funcionario nacional o provincial.
El debate. Durante la sesión, el diputado Eslaiman (Frente Renovador) recordó que en 2013 esa fuerza presentó "la primera iniciativa vinculada a limitar las reelecciones”. “Luego presentamos otra propuesta para que sea incompatible ser concejal y a la vez funcionario provincial o nacional, y más tarde un proyecto para limitar las reelecciones de los legisladores. Ahora las condiciones cambiaron y podemos fortalecer la democracia", resaltó.
En tanto, desde Cambiemos, Guillermo Castello, apuntó que "este es un hecho histórico que pone fin a 30 años de fracasos legislativos que intentaron frenar cacicazgos vitalicios que atentaban en contra de la democracia" y recordó que "en la provincia hay intendentes que están en el poder desde hace más de 25 años ininterrumpidamente".
Sostuvo que "esta propuesta también la enarboló la gobernadora María Eugenia Vidal durante la campaña y abre paso a un nuevo tiempo de la república que se inauguró en octubre" y agregó: "Debemos ahora terminar con las listas sábanas y completar la reforma política que nos acercará a la gente".
También de Cambiemos, el vicepresidente de la Cámara, Manuel Mosca, aseveró que "es posible aprobar esta iniciativa porque la gobernadora inauguró una nueva etapa y oxigenó la provincia de Buenos Aires" y advirtió que Vidal "irá a fondo con la reforma política en serio para darle un salto de calidad a la política".
“No está en la agenda del peronismo”. Desde el Frente para la Victoria, bloque que se abstuvo, el diputado y ex intendente de Berazategui Juan José Mussi consideró que "este tema no está en la agenda de la gente, por lo que no está en la agenda del peronismo". "Ante los despedidos, la gripe A, el aumento de las tarifas, de los precios de alimentos y medicamentos cabe preguntarnos ¿esta es una emergencia? Para nosotros no", añadió.
"Hicimos una encuesta y sólo al 6% de los ciudadanos del Conurbano le interesa este tema. No estamos en contra de la propuesta. Queremos participar de una reforma política en serio y modificar la Ley Orgánica de Municipalidades y de la Constitución si es necesario. Pero creemos que este debate debe postergarse para cuando hayan pasado los dolores de los argentinos", completó. (Inforegión).

Regazzoni admitió que el Pami “no puede asumir aumentos” en remedios

El titular del organismo lo manifestó tras la decisión la Confederación Farmacéutica Argentina de suspender el servicio a los afiliados de la obra social por el atraso en pagos. El martes está prevista una reunión para destrabar el conflicto.
"El PAMI no puede asumir los aumentos que han venido impactando desde el año pasado hasta ahora y la verdad es que son imposibles. No se puede trasladar eso a la obra social. No se puede entender que el dinero de los jubilados pague aumentos que nosotros no podemos convalidar", manifestó Regazzoni.
El funcionario explicó además que "el convenio el PAMI lo tiene con los laboratorios, y son los laboratorios los que pagan a las farmacias". Precisó que el organismo les pagó la semana pasada "930 millones de pesos" y que el pago del mes se completará "la semana que viene".
"Estamos trabajando con los laboratorios para que todos comprendan que tenemos que poner el hombro para que no le falten los remedios a nuestros mayores", agregó, y detalló: "No podemos pagar las facturas. El año pasado el PAMI pagaba 1.600 millones de pesos por mes, este año recibimos facturas de 2.600 millones de pesos por mes". (Inforegión).

jueves, junio 16, 2016

2016-06-05. Bellydance Star III, Aniela. 18.

El 13 de julio "El Porteño" se viste de fiesta.


Organización social venderá bolsones de alimentos a precios populares

Se trata de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Ofrecen 10 productos a 135 pesos, sin intermediarios y con entrega gratuita en distintos puntos fijos del distrito.
Como parte de las acciones que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) está desarrollando para acompañar a las familias ante la inflación y el tarifazo; comenzarán a ofrecer bolsones de alimentos a precios accesibles.
Según detallaron desde el CTEP, cada bolsa contiene tallarines y fideos coditos por 500 gramos Canale, arroz Lucchetti por 500 gramos, yerba Taragüí por 500 gramos, harina Cañuelas por 1 kilo, puré de tomate SyP por 520 gramos, aceite Legítimo por 900 ml, polenta Mágica por 500 gramos, leche Baggio por 1 litro y azúcar Domino por 1 kilo. El valor es de 135 pesos.
"La idea es llevar los productos directamente al vecino o trabajador al justo costo, los supermercados aumentan los precios, hay una cadena de comercialización que aumenta mucho el valor”, explicó a Pilar de Todos, Migue Sosa de CTEP.
Sosa detalló que planean ir a las fábricas para comprar por mayor “y llevarlo a los vecinos para reducir costos de inflación y aumento de precios que hubo”.
Los interesados pueden hacer su pedido al 011-15-2845-7969. Luego los bolsones se entregarán los días martes en la plaza 12 de Octubre del centro de Pilar, al lado de los camiones de la Economía Popular que todas las semanas se instalan con alimentos a precios diferenciales.
Mientras que los sábados se repartirá en la feria ubicada al costado de la estación de Presidente Derqui sobre la calle Eva Perón.
“La idea es llegar a distintas localidades del distrito, también sería a pedido y pondríamos un punto de entrega en esas localidades”, agregaron desde la CTEP.
Esta organización busca que la propuesta pueda realizarse en forma continua y que cada vez más se integre al resto de las localidades del partido. Por ahora, sólo se harán entregas en Pilar y Derqui hasta que se vayan sumando pedidos.
Quienes estén interesados pueden seguir las propuestas de la CTEP y conocer los días y lugares donde se instalan los camiones de alimentos en Facebook: CTEP Pilar.

Pilar: Mataban caballos para vender la carne en supermercados de la zona.

Un hombre fue detenido en Manuel Alberti. Tenía un hacha, cuchillos manchados con sangre y la extremidad de un equino.
Durante el mediodía de ayer, el Comando de Policía Rural procedió a allanar una casa en la localidad de Manuel Alberti, donde fue detenida una persona y se secuestraron armas de fuego y elementos que eran utilizados para la faena de caballos cuya producción estaba destinada a la venta al público en supermercados de la zona.
A través de una investigación llevada adelante por el Comando Rural, la UFI. Nº 2 y el Juzgado de Garantías Nº 6, ayer se concedió una orden de allanamiento y registro en un domicilio ubicado en el Barrio El Rocío, de la localidad de Manuel Alberti.
Como resultado del procedimiento se detuvo al dueño y se incautaron varios elementos entre los que se destacan una soga con ganchos en sus extremos, una hacha con cabo de hierro, un machete con manchas de sangre, un cuchillo con vaina de cuero, una balanza, un revolver calibre veintidós corto sin munición y una extremidad de equino.
Al respecto el Secretario de Seguridad Juan José Perotti señaló que “Pilar, en toda su extensión, cuenta con zonas bien diferenciadas de población como zonas industriales, residenciales y también áreas rurales que requieren la intervención de diferentes fuerzas para prevenir y debilitar el actuar delictivo. Por eso, desde la Secretaría de Seguridad prestamos nuestra colaboración a las fuerzas que actúan, articulando y apoyando en la ardua tarea que diariamente realizan”.
Este operativo contó con la participación e interacción de diferentes fuerzas de apoyo como el personal C.P.R. Pilar, Luján, Gral. Rodríguez, La Matanza; GAD de Pilar; Comisaría 4º de Alberti; representantes de Zoonosis y personal de Policía Científica Pilar; integrantes del SAP y miembros de la Policía Local. (PIlar de Todos).

Prohibieron la venta de un lote de Lysoform contaminado con insecticida

Fue contaminado durante su fabricación con sustancias pertenecientes a insecticidas de la misma empresa.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves el uso y distribución de un lote de un desinfectante de ambiente al detectarse que fue contaminado durante su fabricación con sustancias pertenecientes a insecticidas de la misma empresa.
La ANMAT prohibió el uso y la comercialización del desinfectante de ambientes y superficies Lysoform de fragancia original tras la denuncia por un cuadro de irritación respiratoria.
De acuerdo a la Disposición 6226/2016, publicada en el Boletín Oficial, el inconveniente surgió en el proceso de envasado del producto, debido a "una contaminación cruzada de la última serie del producto el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa".
La empresa fabricante, Johnson & Son de Argentina, dijo haber registrado 14 reclamos en relación al lote mencionado del producto.
Reconoció que los reclamos realizados se debieron a una contaminación cruzada de la última serie del producto del lote que nos ocupa con el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa Efectividad comprobada, RNPUD N° 0250524, el cual se elaboró a continuación en la línea llenadora de aerosoles (L310).
En este sentido, la empresa adjudicó el problema "a un error humano que consistió en no descartar los envases que se llenan a efectos de arrastrar los remanentes del producto elaborado en primera instancia".
La partida prohibida del producto es la que corresponde al contenido neto 278.4G/390 CM3, RNPUD 0250087, Lote 5231012L310 con fecha de elaboración del 8/15, y las unidades codificadas en la base del envase como 2:12 a 2:14.
La Disposición obliga también a la empresa al recupero del mercado de todas las unidades del producto y lote afectados por la contaminación. (Pilar de Todos).

Piden que se prohíba la venta a clientes particulares en hipermercados mayoristas

La tendencia crece de la mano de la suba de precios. Desde la Cámara de Comercio señalaron que representa una competencia desleal.
Desde la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) le reclamarán al Municipio y a la Provincia de Buenos Aires que instrumenten las medidas necesarias para evitar que los hipermercados mayoristas les vendan a clientes particulares.
Por la escalada de precios que se registró y se registra en los alimentos, son cada vez más las personas que usan ese tipo de comercios, pero no solo al comprar al por mayor, sino también por unidades, lo que, señalaron desde la SCIPA, no debería ocurrir ya que representa una competencia desleal.
“El de mayoristas es un formato comercial que en Pilar no existía y ahora tenemos dos, Diarco y Vital; y el problema es que le venden a consumidor final, cuando ellos tienen habilitación municipal y provincial para ventas mayoristas, por lo que no deberían comercializar en forma fraccionada, sino en cajas o bultos”, expuso El vicepresidente de SCIPA, Daniel Castro, en diálogo con Pilar de Todos.
“Este tipo de actividades están por fuera de la ley de grandes superficies comerciales (que sí contempla a los hipermercados minoristas), por lo que las cámaras no son consultadas antes de que se radiquen. Y por otro lado los organismos no están controlando, porque hay que estar presentes en el momento justo en el que comercializan por unidades o grupos de unidades, pero son ser bultos o cajas”, agregó Castro.
El integrante de SCIPA insistió en que la venta minorista no podría concretarse en esos lugares, por lo que pedirán que se modifique la legislación vigente “para que se mejoren los procesos de control”.

Pilar: Más de 4 mil chicos hicieron su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Fue en un multitudinario acto que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre de Pilar. Participaron chicos de 4to grado de escuelas públicas y privadas.
Durante la tarde de este jueves, más de 4 mil niños de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Pilar realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.
La ceremonia tuvo lugar en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, donde estuvieron presentes familiares de los alumnos, docentes, y fue encabezada por el intendente Nicolás Ducoté.
El evento multitudinario fue organizado por la Secretaría de Educación del municipio y de las Jefaturas Distritales de Gestión Pública y Privada (DIPREGEP).
“Es un día muy importante ya que estamos compartiendo todos juntos esta fecha tan especial, un momento que va a marcar la vida de miles de nuestros chicos. Me llena de emoción ver cómo crecen nuestros hijos, ver cómo van asumiendo compromisos y el día de mañana más responsabilidades”, expuso Ducoté.
El jefe comunal resaltó el valor que hay que asignarle a nuestra principal insignia patria y expresó que “la bandera afirma nuestra soberanía, el respeto, la dignidad y los valores que tenemos como pueblo. Por ser hay que impulsar a los chicos para que sean responsables y se conviertan en ciudadanos de bien. Los adultos tenemos que enseñarles a los niños que nuestra bandera es sinónimo de libertad, de compromiso, de esperanza y de esfuerzo”.
Antes del momento más emotivo el Intendente se dirigió directamente a los alumnos y les dijo que “no prometen lealtad a un paño o un pedazo de tela, sino a la historia argentina y a nuestra patria. “Este acto es mucho más que una promesa, están construyendo el presente y el futuro que queremos para nuestra comunidad. Siéntanse orgullos cada vez que vean flamear a nuestra bandera”, se emocionó.
Durante la jornada se realizó un sentido homenaje al Gral. Manuel Belgrano, creador de la bandera en el marco del 196º Aniversario de su muerte.
Estuvieron presentes: el Director Provincial de Inspección General, Ruben Luna; la Inspectora Jefe de la Región 11, Stella Fornas; la Jefa Regional de DIPREGEP, Julia Deget; la Secretaria de Educación local, Marcela Campagnoli; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Inspectora Referente Distrital de DIPREGEP; María Soledad Rodríguez Colugnino; la Presidente del Consejo Escolar, Julia Benítez; consejeros escolares, inspectores de educación de los diferentes niveles y ramas educativas de la gestión pública y privada, concejales, entre otras autoridades.
El cierre de la actividad estuvo a cargo de la actuación del popular grupo de baile Quimera Ballet, quien interpretó la zamba “Adiós General Belgrano”. (Pilar de Todos).

2016-06-05. Bellydance Star III, Athina. 17.

Seminario de Edu Shadrawy, el sábado en Aisha Dance.


Malvinas Argentinas: Nardini supervisó el plan integral de obra de la calle Guayaquil de Grand Bourg.

El intendente de Malvinas Argentinas recorrió las cuadras ya pavimentadas y dialogó con los vecinos.

Junto a su secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana Walter Pereyra, Nardini monitoreó la tarea de pavimentación que el municipio de Malvinas Argentinas realizó en el barrio El Primaveral de la Ciudad de Grand Bourg.

La recorrida se hizo sobre la calle Guayaquil -esquina Bolivia- durante tres cuadras hasta Ecuador donde Guayaquil ya contaba con pavimento.
“Esto va de acuerdo al plan de obras que habíamos presentado, el objetivo es hacer pavimentos de manera inteligente, que sea una calle troncal, una verdadera salida para los vecinos del barrio y que se una a la ruta 197”, comentó el intendente Leonardo Nardini al tiempo que recordó que El Primaveral había comenzado a progresar con la reciente inauguración del Centro de Salud 24 hs.

El pavimento en cuestión forma parte de un plan de obras pensado para todas las localidades del distrito pero, a la vez, Nardini remarcó el compromiso que tienen los vecinos para recuperar el espacio público ya que muchos de ellos “estaban arreglando la entrada de sus casas y eso le va cambiando la cara al barrio”.

Por su parte, desde la cartera de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra dio detalles técnicos de la obra que consistió en 12 mil metros cuadrados de pavimento; además, en ese tramo no necesitó obra hidráulica. En tanto, en Guayaquil y Sobral, donde continúa la tarea, el secretario comentó que allí sí se están realizando 600 metros lineales de obra hidráulica que van a solucionar los problemas de inundación.

“El mes que viene arrancamos con Batalla de Maipú, Herrera y Malabia, y en cada una de esas troncales que tenía el distrito ahora estarán estas nuevas que son principales y que llevan obra hidráulica, pavimentación y veredas”, adelantó Pereyra en lo que será un verdadero plan integral de embellecimiento de barrios y mejora de la calidad de vida de las familias.

Los emprendedores del Fin del Mundo

La provincia de Tierra del Fuego vuelve a participar de la feria Caminos y Sabores con una batería de productos típicos de la región. Un repaso por las delicias que desembarcarán desde el punto más extremo y frío del país.
Para los pequeños productores llevar adelante un microemprendimiento conlleva muchas alegrías y satisfacciones, pero también un notable esfuerzo. Y este sacrificio y dedicación se ve duplicado o triplicado cuando se realiza a miles de kilómetros de distancia, en un lugar precisamente conocido por ser el Fin del Mundo: Tierra del Fuego.
Este año la provincia más austral de nuestro país vuelve a decir presente por cuarto año consecutivo en la nueva edición de Caminos y Sabores, que se realizará del 7 al 10 de julio en el predio de La Rural. Chocolates artesanales, productos y embutidos ahumados, cerveza realizada con agua proveniente de un glaciar y un exótico queso de oveja son algunos de los artículos con los que la región deleitará a los visitantes de la feria.
Todos los productos cuentan con el “Sello de calidad certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo”, una distinción que realiza la provincia a empresas que cumplen con ciertos estándares de calidad y una fuerte identificación territorial.
“Este programa nació con el objetivo de promover y diferenciar a los emprendedores locales, porque en realidad teníamos en la provincia muy pocos productos regionales y competencia de otras localidades, como por ejemplo el chocolate que venía de Bariloche”, explica Jessie Hernández, directora de Programas Productivos de Tierra del Fuego.
La herramienta ha demostrado ser muy efectiva para la incipiente economía regional en una provincia que se caracteriza por otro tipo de actividades, como la industria petrolera, el ensamblado electrónico y el turismo. Pero la tarea no es para nada fácil: al ya conocido problema de la alejada distancia con los centros urbanos, se agrega la falta de insumos y un régimen aduanero muy complicado.
“Sacar un producto de acá no es lo mismo que sacarlo de cualquier punto del país. Es una exportación, con despachante de aduana y con toda una serie de trámites que son bastante engorrosos. Por lo tanto, el hecho de que estas empresas sigan trabajando y sigan entusiasmadas es bastante loable”, asegura la funcionaria.
“Todas estas empresas han nacido muy pequeñas y crecieron poco a poco, con características muy particulares”, remarca Jessie Hernández, quien a su vez adelanta cuáles serán las novedades que traerá Tierra del Fuego a Caminos y Sabores.
"El atractivo de este año es que llevamos a un emprendedor que hace chacinados de oveja. Hace todo lo que es embutido seco de ovino, que es una particularidad porque no hay muchos en la Patagonia y en el país”, anticipa. También volverá a visitar el espacio de cocina de la feria el chef fueguino Jorge Monopoli, quién realizará platos con productos típicos de la provincia.
A su vez, Tierra del Fuego promete una infinidad de sabores ahumados que se logran a partir de la combustión de madera auténticamente patagónica. Y además, una cerveza artesanal con un plus muy llamativo: para su concepción utilizan agua proveniente de un glaciar.

Dólar: Bajó el blue y el oficial estable.

La moneda extranjera en el mercado formal está a 14,06 pesos para la venta. En la compra-venta informal se consigue a 14,44 pesos. La cotización en la versión "soja" está a 9,75 y la variación "bolsa" a 13,89 pesos.
La cotización del dólar en el mercado informal está a 14,04 para la compra y 14,44 para la venta, dos centavos menos que la cotización de ayer miércoles.
En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consigue a 13,66 para la compra y 14,06 para la venta, mismo valor que ayer miércoles.
Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 9,75 pesos y 13,89 pesos el dólar "bolsa". (Lanoticia1).

Vidal anunció el Programa "Un vaso de leche por día" en Tres de Febrero

Lo Gobernadora anunció esta iniciativa que alcanzará a 360 mil chicos de hasta seis años y madres embarazadas de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es complementar la alimentación de la población socialmente vulnerable colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales. El programa sólo alcanza al Conurbano bonaerense, gran La Plata, San Nicolás, Tandil, Mar del Plata y Junín.
"Para nosotros este anuncio tiene que ver con reconocer que la leche es una necesidad muy importante para los chicos, querer que crezcan fuertes y sanos, que tengan un futuro con todas las posibilidades", dijo la mandataria en un acto realizado en un jardín de infantes de la localidad de Caseros, distrito que gestiona el Intendente Valenzuela.
La Jefa de Estado provincial estuvo acompañada por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano y por el Jefe Comunal.
"Cuando uno ve a los chicos, ve que hay adultos detrás que se están ocupando, que los están cuidando, dando su amor y compromiso. De eso se trata el programa ´Vaso de leche´, simboliza a mucha gente que hace algo por el otro", destacó Vidal.
"Tenemos el compromiso de no dejar solo a nadie, que todo el que lo necesita se sienta acompañado, y de dejar atrás una Provincia donde mucha gente se sentía abandonada", agregó.
Van a llegar a través de los comedores, de los municipios, de Cáritas, entre otros organismo. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: presentaron la obra de teatro “El Acompañamiento”.

En el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, los adultos mayores disfrutaron en forma libre y gratuita esta obra de teatro. La misma fue escrita en 1981 por el dramaturgo argentino Carlos Gorostiza
El municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores, trabaja para la contención y acompañamiento de los adultos mayores en el marco de un envejecimiento activo que contempla todas las áreas de los abuelos. Por eso este miércoles, se presentó la obra de teatro “El Acompañamiento”, al conmemorarse el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La cita fue en Salón Auditorio del Palacio Municipal.
La directora de Adultos Mayores, Stella Álvarez, comentó: “El fin es incluir a nuestros abuelos, porque el adulto mayor después que se jubila tiene una vida, un lugar en la familia y en la sociedad. Por eso, la idea de esta gestión es generar políticas públicas a través de programas sociales, trabajando en la contención, la atención, el cuidado, escuchándolos, y sabiendo que tienen un espacio con voz y voto propio, y derechos que los respaldan”.
La obra de teatro habla sobre los sueños postergados y recalca que nunca es tarde para cumplir un sueño. Es una obra del año 1981, que se constituyó en un clásico del teatro argentino.
Ángel Félix, director y uno de los actores de la obra, dijo al respecto que “este proyecto cuenta con el apoyo del Concejo provincial de teatro independiente, ayudamos a centros de jubilados. Grupo teatral ‘La vereda’”.
Por su parte, Alberto Aller, coprotagonista en escena, quedó asombrado con el Salón Auditorio y la respuesta de los abuelos: “Este lugar es maravilloso, el recibimiento de la gente fue bárbaro, no podemos esperar más, se emocionaron”.
La Dirección de Adultos Mayores está abierta para recibir a todos los abuelos y centros de jubilados que quieran conocer y participar de las políticas públicas que el municipio viene desarrollando para su bienestar. Para más información pueden comunicarse al 4660-9000 (int. 1388), en el horario de 8 a 18 horas.

miércoles, junio 15, 2016

2016-06-05. Bellydance Star III, Alia Murad. 16.

San Fernando renueva pintura vial en avenidas.

El municipio de San Fernando despliega operativos de limpieza y refacción en las calles con el fin de mantener el espacio público del distrito. Maquinarias y empleados de la Comuna realizan diferentes tareas de renovación del mobiliario urbano que incluyen mejoras en iluminación, veredas de centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas de señalización LED; construcción de paradas y refugios de colectivos; y forestación.

El mantenimiento de la demarcación vial de sendas peatonales y cordones es una parte importante del trabajo, fundamental no solo para el embellecimiento de las calles, sino para la circulación segura de automóviles y peatones. En esta línea, cuadrillas municipales avanzan por las avenidas y arterias renovando la pintura de las calles, cordones y paredes de Polideportivos y canchas de fútbol.

El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “En esta oportunidad, los trabajos se centran a lo largo de la Avenida Pte. Perón y las calles aledañas, pero continuamos avanzando por el distrito mientras también vamos atendiendo reclamos de pintar cordones frente a escuelas, y retoques de pintura en general como paredones de Polideportivos y las canchas de fútbol”.

En relación a los operativos, señaló que “las tres cuadrillas de empleados y las Unidades Móviles de Pintura Vial son desplegadas para trabajar intensamente durante la noche, que es el momento en que hay menor afluencia de tráfico”.

“Es importante esta labor porque la pintura no sólo embellece, sino que brinda más seguridad, haciendo claro el tránsito al delimitar carriles o pasos peatonales”, destacó el funcionario. “Todo esto es posible con fondos y recursos municipales –concluyó-, gracias al aporte de los vecinos que pagan sus tasas y por eso agradecemos el apoyo del sanfernandino que cuida su ciudad”.

Paseo aeróbico en la costanera de San Fernando

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos para los vecinos, desde el comienzo de su gestión, el Municipio de San Fernando realiza inversiones para embellecerlos y equiparlos con sendas aeróbicas y aparatos para la realización de ejercicios al aire libre.

En línea con ello, en la Costanera Pública Municipal (Del Arca y río Luján) el municipio construyó nuevas postas equipadas con máquinas para ejercicio aeróbico y elongación, que vecinos y visitantes pueden utilizar libre y gratuitamente.

Al respecto, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, expresó: “Los vecinos le pidieron al Intendente Luis Andreotti instalar aquí algunas máquinas de ejercicio. Además de ello, estamos repavimentando 80 metros de corredor en la Costanera, y desarrollando además trabajos de limpieza y ordenamiento. A este lugar vienen muchos adultos y jóvenes en todo momento, todos los días de la semana, desde la mañana temprano y hasta la noche, gracias a que instalamos nueva iluminación”.

Y agregó: “El municipio está recuperando muchos espacios verdes que no estaban siendo aprovechados, y seguimos haciendo todo lo posible para que en San Fernando se pueda caminar bien. Por ejemplo, hicimos varias sendas a los costados de la ex Ruta 202 y del Aeropuerto; trabajamos en todas las plazas, y en Victoria Oeste y el barrio Santa Rosa”.

Trabajos de poda en distintos barrios de San Martín.

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el Municipio de San Martín comenzó los trabajos de poda en distintos barrios de la ciudad, a fin de alcanzar los 12 mil ejemplares este año.
En ese sentido, la Dirección de Parques y Paseos ya realizó cortes de ramas en las zonas bajas de los árboles, despeje de luminarias, reducción de copa y poda de formación en 2.500 ejemplares, ubicados en Loma Hermosa, Villa Libertad, Villa Bonich y San Martín Centro.
Al respecto el director general de Mantenimiento Urbano, José Luis Guallán, sostuvo: “Comenzamos la campaña de poda en mayo y se va a extender durante los próximos meses, donde vamos recorrer las distintas localidades del partido y llegar a cada barrio para garantizar el normal crecimiento de las especies y mejorar el espacio público”.
Próximamente, las tareas continuarán en Villa Lynch, José León Suárez, Billinghurst, Malaver y Villa Maipú.
Asimismo, el Municipio avanza con la extracción de árboles en mal estado, el corte de raíces y la plantación de nuevos ejemplares.
Si bien finalizó el plazo para realizar solicitudes de poda, el Municipio recibe pedidos referidos al despeje lumínico, extracción de especies arbóreas y corte de raíces, a través del Centro de Atención al Vecino: llamando al 0800-444-0029 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13; o acercándose personalmente a los distintos CAVs de lunes a viernes de 8 a 15.
La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”, por lo tanto están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.
Los vecinos pueden consultar las especies aptas para su plantación de acuerdo al ancho de la vereda ingresando a web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Servicios/Obras y Servicios Públicos.

San Martín: Katopodis con representantes de cámaras industriales, PyMEs y comercios.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió con representantes de la Cámara Económica Sanmartinense, para trabajar en una agenda conjunta y realizar un seguimiento de cada sector frente a la difícil situación económica. 

Al respecto, Katopodis señaló: “Estamos preocupados por la situación de las PyMEs en San Martín, han sido seis meses difíciles en un contexto de tarifazo, de apertura de las importaciones, y de caída del consumo y la actividad económica. Vamos a acompañar y a reclamar soluciones al gobierno nacional”.

Y agregó: “No hay proyecto de país sin política industrial y sin PyMEs. Hay que cuidar a las PyMEs porque son el motor de la economía nacional y generan puestos de trabajo”.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis; y representantes de la Cámara Argentina de Pequeñas y Medianas Empresas; la Asociación de Industria, Comercio y Afines de Villa Maipú; la Liga de Comercio y la Industria de San Martín; la Cámara Empresaria Sanmartinense; la Asociación Civil de Empresarias y Profesionales; la Cámara Empresaria de San Martín; la Asociación de Trabajadores Independientes; y la Unión Industrial de San Martín.

Además, el intendente ya se había reunido con representantes de los gremios del partido, a fin de evaluar la situación actual de los trabajadores y poner a disposición todas las herramientas del Municipio.

Buscan que alumnos sean booktubers

Hasta el 30 de junio, los niños y jóvenes del sistema educativo bonaerense, a partir de los 13 años, podrán participar subiendo un video de su autoría a YouTube en donde deberán comentar y/o recomendar el libro que más les guste.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense lanzó una convocatoria para todos los alumnos de la Provincia que deseen participar como booktuber a través de las redes sociales de YouTube y Twitter.

Hasta el 30 de junio, los niños y jóvenes del sistema educativo bonaerense, a partir de los 13 años, podrán participar subiendo un video de su autoría a YouTube en donde deberán comentar y/o recomendar el libro que más les guste. Y luego, como segundo paso, compartirlo en Twitter con el hashtag #CompartíTuLibro y la mención a @baeducacion, nombre, escuela y ciudad a la que pertenece.

La convocatoria tiene por objetivo abrir y fortalecer estos nuevos espacios de lectura en la plataforma YouTube, un fenómeno social donde libros y tecnología se aúnan gracias a nuestros jóvenes lectores y que obliga a repensar los escenarios de lectura desde el aula.

Esta nueva comunidad de niños y adolescentes que crece en todo el mundo -y que recientemente en nuestro país colmó las salas de la última edición de la Feria Internacional del Libro-, reúne a chicos que no sólo leen, sino que también animan historias, comentan, recomiendan y realizan críticas de libros y autores, se filman desde sus celulares o tablets, editan esas producciones y, finalmente, comparten sus realizaciones en las redes sociales. (El Civismo).

2016-06-05. Bellydance Star III, Doncellas del Nilo. 15.

En José C. Paz, centro artístico Aisha Dance.


Subsecretario de Nación recorrió la Basílica de Luján.

El lunes por la tarde, el intendente Oscar Luciani junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta Montaiuti recibió al subsecretario de Obras Públicas dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Jorge Osvaldo Sábato.
Durante su visita y acompañados por el rector de la Basílica, padre Daniel Blanchoud, recorrieron las obras que se están realizando en la zona histórico-basilical tales como el Descanso del Peregrino y algunos sectores de la Basílica Nacional como la cripta y jardines y, por último, la Universidad Nacional de Luján.
Por su parte, Sábato dijo "queremos darle continuidad a los trabajos", en tanto el jefe comunal señaló que "siempre es positivo recibir en nuestro partido a las autoridades nacionales", remarcaron desde Prensa de la Municipalidad.

La gran fiesta del Yoga llega a Pilar

El evento se realizará el próximo 20 de junio, con motivo del Día Mundial de la disciplina.
Pilar se suma a las a las más de 250 ciudades de todo el mundo que celebran el día mundial de yoga. El evento, que se realiza este 20 de junio de 10 a 18 hs, fue organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pilar y está dirigido por el Swami Vasudeva - Néstor Cesarini (Hari Om – Escuela de Yoga).
La celebración está auspiciada por la Embajada de India en Argentina, la YAI -Yoga Alliance International- y en ella participan prestigiosas escuelas locales de la disciplina.
“Está todo preparado para una jornada a pura meditación, conferencias, muestras artísticas, artesanías y todo lo relacionado con esta filosofía de vida”, señalaron desde Turismo.
El Arte de Vivir, Serenarte, Antar Mouna y Hari Om, entre otras instituciones, serán las encargadas de llevar a cabo las actividades y conferencias del programa oficial.
El Día Internacional del Yoga se realizará en el complejo cultural, comercial y gastronómico Estación Pilará, de km 56,5 de Panamericana ramal Pilar y es de entrada libre y gratuita.

En Buenos Aires y en Pilar se medita
La relevancia del evento fue destacada desde la Dirección de Turismo de Pilar, quien a través de su titular Fabián Martínez, expresó: “nos alegra mucho que desde este año Pilar sea la alternativa a la Ciudad de Buenos Aires para celebrar el Día Internacional del Yoga. Hay muchísimos pilarenses y visitantes de todo el país que hasta el año pasado viajaban a la Usina del Arte en La Boca para esta fecha y hoy –gracias a las escuelas locales, emprendedores privados y el apoyo oficial- la tenemos aquí nomás, en casa”.
El maestro Néstor Cesarini, impulsor y encargado del cronograma oficial del evento, resaltó el hecho que se realice por primera vez en Pilar y declaró que habrá “Conferencias, clases prácticas, cultura, música y todo para que juntos podamos observar este camino y conocer más acerca del Yoga”
Cabe destacar que el festejo local del Yoga en Estación Pilará y el que se realiza en la Usina del Arte son las dos sedes más cercanas en cientos de kilómetros para quienes practican la meditación, el autoconocimiento y la salud física y espiritual.
El evento se encuentra en el marco de la primera edición del programa turístico “Pilar Medita”, que se propone difundir y promover espacios y fechas donde disfrutar en Pilar de disciplinas alternativas para una mejor calidad de vida.
Día Internacional del Yoga: La cita es este lunes 20 de junio de 10 a 18 horas en Estación Pilará, con entrada libre y gratuita. Ideal para ir en familia y pasar un día distinto.
Más info 0230-4668703 Dirección de Turismo de Pilar. (Pilar de Todos).

La Universidad Austral, entre las tres mejores

Ocupa ese lugar detrás de la UBA y La Plata. Está en la primera ubicación entre las privadas y 24ª entre 300 de Latinoamérica.

La Universidad Austral consolida su posición en el país, luego de haber sido ubicada nuevamente en el primer puesto entre universidades de gestión privada de la Argentina. Se trata de la sexta edición regional QS University Rankings: Latin America 2016.
Según QS (Quacquarelli Symonds), la Universidad Austral está entre las tres principales instituciones de educación superior de la Argentina y es la mejor posicionada entre las universidades privadas. Asimismo, ocupa el vigésimocuarto lugar entre 300 universidades de América Latina.
De este modo, la Universidad Austral consolida su posicionamiento como universidad de prestigio internacional, manteniéndose en el podio argentino del QS University Rankings: Latin America 2016, uno de los rankings de universidades más reconocidos del mundo.
Son 34 las universidades argentinas que figuran dentro de las 300 instituciones publicadas en el ranking regional de QS, 13 de las cuales son de carácter privado.
El ranking QS University Rankings: Latin America complementa al "QS World University Rankings” y el "QS World University Rankings by Subject” mediante el uso de una metodología única que mide las universidades de acuerdo a 8 categorías.
Tradicionalmente, la Universidad Austral se ha destacado en las categorías de "Reputación Académica”; "Reputación entre los Empleadores” y "Relación Alumno-Profesor”.
En esta oportunidad, se ha incluido una nueva categoría, "Redes internacionales de investigación” que tiene en cuenta la necesidad de formar asociaciones internacionales con el fin de mejorar la calidad de la investigación, y atraer a los mejores estudiantes y personal de todo el mundo a la universidad.

En el país
Pos. Universidad
1ª UBA
2ª La Plata
3ª Austral
4ª Nac. de Córdoba
5ª UCA
6ª Rosario
7ª Mar del Plata
8ª Cuyo
9ª Belgrano
10ª San Andrés. (Pilar a Diario).