lunes, enero 16, 2017

Cada dos semanas, "El mercado en tu barrio" estará en Campana.

Así lo adelantaron el intendente Abella y el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado, quienes ayer recorrieron una nueva visita de la feria a la Plaza España, donde los vecinos pudieron adquirir productos alimenticios frescos a precios económicos.

El intendente Sebastián Abella y el subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción de la Nación, Javier Tizado, recorrieron este sábado "El mercado en tu barrio", donde cientos de vecinos de Campana pudieron adquirir todo tipo de productos alimenticios frescos a precios muy económicos.

Según adelantaron las autoridades durante la visita de la feria a la plaza España, la propuesta, que ya había estado en Campana en diciembre, comenzará a llegar a nuesstra ciudad cada dos semanas.

"El mercado en tu barrio es un programa impulsado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, que surgió tras identificar un potencial enorme en todo lo que tiene que ver con pymes alimenticias y productores locales", explicó Tizado.

"Con esta propuesta – continuó el funcionario- buscamos acortar la cadena de comercialización para que lleguen mejores precios a la gente, lo cual se logra con el apoyo de intendentes como Sebastián Abella, que se pone el programa al hombro, por lo que asique estamos muy contento de estar presentes en Campana."

En tanto que el jefe comunal anticipó que la idea tanto del gobierno municipal como nacional es que el programa vuelva a la ciudad cada dos semanas y mejorarlo en cada edición ampliando la oferta, sobre todo de los productores locales.

"En cuanto nos enteramos de la existencia del programa nos interesó mucho contar con la la propuesta y a partir de ahí empezamos a contactarnos con el Ministerio. Esta es la segunda vez que el programa visita Campana y la idea es que cada 15 días vuelva a la ciudad, a distintos lugares, de manera itinerante", expresó el Intendente.

Abella se mostró muy contento de ver a tantos vecinos haciendo sus compras en la plaza España y auguro: "Ojalá que cada vez que el programa regrese lo haga incluyendo más productos y sumando a más productores locales para darle mayor valor.

De la recorrida también participaron el presidente del Mercado Central, Fabián Migueles; el responsable del programa, Miguel Calvete; y los funcionarios municipales Romina Buzzini (Subsecretaria de Desarrollo Humano); Sandra Gotelli (Directora de Producción); y Juan Carlos Pandiani (Subdirector de Islas). (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: