miércoles, enero 04, 2017

En Malvinas Argentinas aprobaron el presupuesto 2017.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó la semana pasada el presupuesto para 2017, que será de más de 3180 millones de pesos; asimismo el Legislativo aprobó que el intendente Leonardo Nardini done parte del sueldo desde marzo.

Al inicio de la sesión se aprobó por unanimidad que el jefe comunal Leonardo Nardini donará el 30% de sus haberes percibidos entre los meses de marzo y noviembre. El dinero será destinado al Fondo de Catástrofes Naturales, con la idea de poder solucionar necesidades básicas de los vecinos.

Más tarde, el secretario de Hacienda, Juan José Llaser, dio una charla explicativa técnica sobre el presupuesto municipal, el cual se aprobó también por unanimidad. Será de $3.184.585.000.

El concejal de Cambiemos, Néstor Marcote si bien acompañó el Presupuesto expresó: "Malvinas necesita de una vez por todas un censo económico que blanquee la existencia de miles de comercios y empresas no habilitados o habilitados en firma precaria. Que todo el mundo pague hará más justa la presión fiscal local y habrá menos clandestinidad".

Además remarcó que "es imprescindible que se descentralice salud en áreas de Primer y Segundo nivel en todas las localidades. Malvinas sigue con un aparato de salud gigante y un gran negocio de salud para el municipio, pero no se contempla la salud del vecino en su real magnitud".

Y denunció que "hubo discriminación a los concejales de la oposición durante todo el año" a la hora de debatir sus proyectos.

Por último el concejal oficialista Ariel Fernández enfatizó: "El presupuesto 2017 significa un aumento del 40% con respecto al ejercicio anterior, este incremento tiene un rasgo diferencial significativo desde una lectura política de la economía municipal, siendo distribuido el mismo en función de las necesidades reales de los vecinos malvinenses".

Y concluyó: "El 21 por ciento del total del presupuesto está destinado a obras, poniendo como eje de la gestión la mejora estructural del distrito". (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: