martes, enero 17, 2017

En Mar del Plata, esperan "cifras superadoras"

Desde la Unión del Comercio, la Industria y Producción de Mar del Plata (UCIP) señalaron que los primeros números del 2017 arrojaron un leve descenso en las ventas, aunque “con un buen repunte” hacia el cierre.

En diálogo con Info Región, el referente de la UCIP, Matías Berg, afirmó que si bien hubo “mucha gente” recorriendo los centros comerciales más importantes de Mar del Plata, “el consumo cayó un poquito respecto a las ventas y al turismo de Navidad”.

“Como un primer estimativo, el período que fue de las Fiestas, las ventas vinculadas al turismo tuvo un buen comportamiento y el consumo fue satisfactorio. Hubo mucha gente en la ciudad y los comerciantes realizaron un balance positivo”, sostuvo Berg.

Sin embargo, el 2017 arrancó con un panorama un poco más reservado ya que se reflejó una “pequeña baja” en cuanto a arribos a la ciudad, ocupación hotelera y ventas comerciales. “Hacia el cierre de la quincena se fueron repuntando los números, lo que indicaría que los números serían similares al año pasado en cuanto a ventas”, indicó el referente comercial de la ciudad balnearia, quien aseguró que el rubro gastronómico “trabajó un poquito más que en 2016”.

La segunda quincena. Ya en la segunda mitad del mes, desde Mar del Plata se mostraron con muy buenas expectativas, en términos turísticos y de ventas en los diversos rubros que son consumidos por los visitantes, ya que este período “siempre es más fuerte, a nivel estacional”.

“En términos de hotelería, tenemos registro que indican que ya hay reservas tomadas en buenas cifras, por lo que creemos que se superará claramente lo que fue la primera quincena. Y el comerciante tiene un fuerte optimismo de cara a lo que resta de enero”, concluyó Matías Berg. (InfoRegión).

No hay comentarios.: