domingo, enero 29, 2017

Junín suma tecnología para el monitoreo de las aguas

Los dispositivos de medición fueron colocados en la Laguna Mar Chiquita y en la Laguna de Gómez. "Nos urge la situación climática dado que está lloviendo demasiado y se producen inundaciones", indicaron desde la comuna. Anticiparon que el próximo paso será publicar los datos en la página web del municipio.

Integrantes del área de Modernización del Municipio de Junín colocaron dispositivos tecnológicos en la Laguna Mar Chiquita y en la Laguna de Gómez, con el fin de mantener información actualizada respecto del nivel del agua en dichas lagunas.

"La información quedará registrada en una base de datos y permitirá a las autoridades mantener un control, ser cotejada con otras y tomar las acciones que se requieran", informaron desde el gobierno local.

Al respecto, Maximiliano Steffan, subsecretario de Modernización, explicó que el proyecto "consiste en la instalación de un equipamiento tecnologico para medir el nivel de agua de ambas lagunas y tener información en tiempo real sobre el estado y el nivel de agua".

"Nos urge la situación climática dado que está lloviendo demasiado y se producen inundaciones. Tener esto en tiempo real es un gran cambio, ya que hasta el momento se venían haciendo mediciones de manera manual", precisó.

Además informaron que en la municipalidad podrán chequear la altura de las aguas en la oficina, en Obras Públicas "o en cualquier lugar donde haya una computadora". Anticiparon que el próximo paso es hacerlo a través de la web municipal (www.junin.gob.ar) "para que sea un dato público y que cualquier vecino lo pueda observar".

El equipamiento se trata de un limnígrafo que permitirá tener sensorizado el nivel de agua en dos de los espejos de agua más importantes del partido de Junín. "Vamos a tener una toma cada 15 minutos del nivel del agua y en la laguna Mar Chiquita lo tenemos cada una hora. Vamos a contar con muchos datos para luego poder hacer análisis estadísticos al respecto", detallaron.
(Lanoticia1).

No hay comentarios.: