lunes, enero 16, 2017

Las usurpaciones, un delito recurrente en General Rodríguez

La Secretaría de Seguridad informó cuántas deben evitar a diario y qué deben hacer los vecinos si detectan que se comete el delito. Por su parte, en Almirante Brown se derribaron casas donde vendían drogas.

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad informó las tareas que viene realizando la Dirección del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), conducido por Miguel Groccia, contra la ocupación ilegal de propiedades en el distrito.

De manera oficial, se reconoció que hay al menos unos seis casos por día y que, detectados a tiempo, pueden ser prevenidos.

Usualmente vecinos de otros municipios y provincias o extranjeros con documentación apócrifa, los usurpadores son desplazados por medio de las herramientas legales que provee la ordenanza municipal. Igualmente, dicha área recomienda a los vecinos que alerten a las autoridades rápidamente, tanto a la Policía, como al COM (0237-484-2642).

Derribaron casas donde vendían drogas
Se trataron de casillas ubicadas en la intersección de Avenida Argentina y Tarija, del barrio Almirante Brown y que habían sido allanadas por la Policía Federal en dos oportunidades y en menos de dos meses. La primera vez, a principios de noviembre, se había llevado a cabo fuerte operativo antidroga donde además de armas, cocaína y marihuana habían encontrado una granada de las que se utilizaron en la guerra de Malvinas.

Después de aquello, a fines de diciembre las fuerzas federales volvieron al barrio siguiendo la pista de que allí había un individuo comercializando estupefacientes. Finalmente, hubo detenidos pero no se pudo capturar al que creen, líder de la banda narco que allí opera, un sujeto apodado “El Paraguayo”. Sin embargo, sí pudieron secuestrar un revólver, dinero en efectivo, teléfonos celulares de última generación y más de medio kilo de droga entre marihuana, cocaína y “paco”.

Teniendo en cuenta que después del primer operativo, los criminales volvieron a operar en el lugar, se tomó la decisión de demoler las precarias construcciones. “Vamos a proceder a la demolición y la limpieza total de todos los lugares donde se vendan drogas”, dijo el intendente, Darío Kubar. (La Posta Noticias).

No hay comentarios.: