martes, enero 17, 2017

Los 3 municipios "compañeros" en el que veranean los K

Con un rudimentario mapa de la costa bonaerense, el kirchnerismo busca que estos tres municipios concentren a "su" turismo.

Si alguien intentaba que "la grieta" famosa de la política se cerrara, ya fracasó. Es que increíblemente, la militancia kirchnerista salió a convocar por las redes sociales a sus afines a veranear solo en "municipios compañeros".

Mediante una imagen que están intentando que se vuelva viral, muestran el mapa que saltea varias playas (entre ellas las más populares de todas, las de Mar del Plata) para que los "compañeros" ayuden al sostenimiento de municipios que gobiernan, como son el Partido de la Costa, Villa Gesell y Monte Hermoso.

"¿Todavía podés vacacionar en la costa?", preguntan, para darle un tono catastrófico a la situación económica. Luego, de lleno, proponen el listado de playas a la que supuestamente todo buen kirchnerista debe acudir: San Clement del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo, , Gesell, Mar de Ajó, Mar de las Pampas, Mar Azul, Monte Hermoso y Sauce Grande. Ni una más, ni una menos.

Claro que, para poder hacerlo, deben -en la mayoría de los casos- contar con una buena billetera porque no se trata de lugares de bajo costo precisamente.

El Partido de la Costa está gobernado por Juan Pablo de Jesús, del FPV. Su padre fue intendente y le "heredó" el cargo. Tiene 226 kilómetros cuadrados y unos 70 mil habitantes.

El municipio de Villa Gesell es conducido por el kirchnerista Gustavo Barrera. Tiene 31 mil habitantes. Una curiosidad que dejó el cine internacional: En la película X-Men: primera generación Erik/Magneto (Michael Fassbender) recorre el mundo en busca del asesino de su madre y le cuentan que se encontraba refugiado en Argentina, más exactamente en Villa Gesell. Cuando llega se encuentra con una montaña nevada de fondo, por lo que significa que no sería Villa Gesell, sino Bariloche.

En tanto, el otro destino K es Monte Hermoso, mucho más al sur, pasando Necochea. El intendente es Marcos Fernández Harmsen (FPV). Tiene 6.351 habitantes (Mdzol).

No hay comentarios.: