domingo, enero 22, 2017

Malvinas Argentinas: La Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia atendió 7 mil consultas en un año.

Se trata de una nueva área municipal de Malvinas Argentinas implementada por el intendente Leonardo Nardini. Una de las primeras medidas del jefe comunal, después de su asunción, fue el cierre definitivo de los prostíbulos del distrito. Las víctimas ahora tienen un lugar que les brinda asesoramiento legal, contención psicológica y protección.

Los Polvorines, 18 de enero de 2017 - Después de un intenso año de trabajo, la Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia, realizó un balance sobre la tarea que realiza. Por primera vez en la historia del distrito, los vecinos tienen a su alcance un área dispuesto a trabajar, luchar y solucionar los diversos problemas de género.
Durante todo el año 2016, cerca de 7 mil personas fueron atendidas. En lo que respecta a la Subdirección de Políticas para la Mujer fueron abordados más de 970 casos, relacionados con la trata de personas, las denuncias sobre violencia de género derivadas desde la Comisaría de la Mujer, los expedientes ingresados desde Juzgado de Paz, entre otros.
Desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los niños/as y adolescentes se trabajó en más de 3.500 denuncias; desde la Subdirección de Niñez y Adolescencia, donde se realizó un trabajo integral sobre el bullying y el grooming (acoso por Internet), se atendieron más de 2.300 casos. Y en la Subdirección de Diversidad se abordaron más de 15. La sumatoria llega a casi 7 mil.
Elizabeth Farese, subsecretaria del área, sostuvo: “Se creó con la finalidad de mejorar las condiciones de la mujer malvinense, de manera que ésta sea verdadera protagonista del presente y artífice necesario de nuestro partido, que todos deseamos construir con igualdad de oportunidades para la mujer, niños y adolescentes como también el trato equitativo, lo que potencian la inclusión social y enriquecen la cultura de nuestra sociedad”.
Cabe mencionar que, “como premisa del área se considera el trabajo en forma integral, y si bien se desarrollan líneas de acción puntuales para cada eje, es siempre en el marco de políticas que actúan en la protección efectiva de los derechos de las mujeres frente a todas las formas de violencia; la salud integral de la mujer, niños y adolescentes; el fomento de la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de la institución pública a favor de la equidad de género”, concluyó Farese.
Para contactarte con el área, pueden acercarte al primer piso del Palacio Municipal, en Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines, o bien comunicarte al 4660-9000 interno 1331.

No hay comentarios.: