viernes, enero 27, 2017

Malvinas Argentinas: Nardini visita escuelas.

“Realizar cambios en las escuelas de Malvinas Argentinas es nuestro desafío”. Así lo aseguró el intendente Leonardo Nardini en su recorrida habitual por las instituciones educativas de Malvinas Argentinas, donde se están haciendo reformas edilicias. Entre el 2016 y el 2017 el municipio ya ha trabajado en aproximadamente 100 establecimientos.

El intendente Leonardo Nardini recorrió la Escuela N°17 de Tortuguitas y la Escuela Primaria N°18 y Secundaria N°14 de Los Polvorines, en las cuales el municipio se encuentra realizando las reformas necesarias postergadas desde hace tantos años.

El jefe comunal comentó: “Nuestro desafío es que se noten la mejoras y por eso ya hemos trabajado en casi 100 establecimientos diferentes entre el año pasado y el 2017. Antes no se le daba la importancia necesaria a este tipo de obras, indispensables para muchísimos chicos que vienen a estudiar y para que sus papás puedan sentirse tranquilos”.

El trabajo se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Educación del municipio y el Consejo Escolar. “Esto genera más inclusión y crece la demanda porque los chicos sienten ganas de estar en su escuela. Por eso queremos que el cambio sea rotundo y que alumnos y docentes se sientan cómodos cuando comiencen las clases”, afirmó el intendente.

Actualmente, se están realizando reformas en más de 20 escuelas del distrito al mismo tiempo. Entre ellas se destacan: baños a nuevo, trabajos en desagües para evitar que los días de lluvia el agua llegue a las aulas, trabajos de pintura, descacharreo de sillas y mesas que estaban rotas para ser arregladas como corresponde, electricidad, techos, entre otras.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, agregó: “Queremos que los chicos tengan el lugar en condiciones para poder estudiar y se sientan contenidos. Para eso estamos trabajando, para que se hagan obras de calidad y que perduren en el tiempo”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; el director general de Educación, Marcelo Luna; parte del cuerpo de concejales del Honorable Concejo Deliberante, entre otros.

No hay comentarios.: