viernes, enero 06, 2017

Malvinas Argentinas: políticas públicas locales para mejorar la calidad educativa.

En el comienzo de su gestión, el intendente por primera vez en la historia del distrito se creó la Subsecretaría de Educación. Fue en respuesta a la demanda de las familias y de toda la comunidad educativa. Se recuperó el diálogo con el Consejo Escolar, se articularon programas con Nación y Provincia y se desarrollaron políticas públicas locales para mejorar la calidad educativa.

La Subsecretaría de Educación de Malvinas Argentinas realizó su balance sobre la tarea realizada. Se trata de una de las nuevas carteras municipales que implementó el intendente Leonardo Nardini.

Se informó que entre las actividades generales se articuló con el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Cultura; con universidades de distintos distritos; con escuelas y la Iglesia; con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes para el trabajo con centros de estudiantes; se diseñó y ejecutó la primera y segunda Expo Educativa; se creó el programa “Malvinas técnica y mecánica”; se desarrolló un programa de apoyo escolar municipal; se diseñó y puso en marcha el programa de “descacharreo” en escuelas públicas locales y se desarrolló el programa “Malvinas Educa”.

También fue importante la intervención con la Subsecretaría de Medio Ambiente charlas/talleres de prevención del dengue en escuelas públicas y privadas; la articulación con el Vivero Municipal por plantación de árboles en jardines y escuelas; con obrador municipal por arreglo de sillas y mesas; con la Subsecretaría de Seguridad por corredores seguros en distintas escuelas; la articulación con dirección de programas especiales por taller de RCP; y con la dirección de capacitación laboral y pasantías para su desarrollo en escuelas; entrega de guardapolvos en primarias y relevamiento de netbooks, situación y condición de uso, entre otras tareas.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó: “Hemos trabajado todo el año articuladamente con todos los actores que forman la comunidad educativa y hemos llegado como nunca antes en la historia del distrito a realizar obras de calidad y que perdurarán en el tiempo”.

En ese sentido, agregó que han hecho “un gran trabajo codo a codo con directores, docentes e inspectores para mejorar la calidad de la educación malvinense, y trataremos de seguir estando presentes, escuchando todas las voces y colaborando con políticas públicas que favorezcan a nuestros pibes”.

Otro de los trabajos importantes que desarrolló la Subsecretaría de Educación fue continuar con el desarrollo y la cooperación en la administración del Programa Fines y el Fines COA; así, más alumnos completaron sus estudios secundarios y recibieron su diploma. Además se destacó la tarea realizada en las instituciones educativas en cuanto al relevamiento y la mejora en la infraestructura.

No hay comentarios.: