lunes, enero 16, 2017

Mercedes: Dirección de Cultura entregó aportes a participantes de “Carnavales 2017”.

Las comparsas recibieron un subsidio de 35 mil pesos, mientras que las murgas de 20 mil y las carrozas de 12 mil. Los carnavales mercedinos serán los días 24, 25, 26 y 27 de febrero.

El Intendente Interino Matías Dematei y la Directora de Cultura Lucía Capaccio entregaron los “adelantos” que le permitirán a las atracciones de los próximos carnavales prepararse para las cuatro noches. Las comparsas recibieron un subsidio de 35 mil pesos, mientras que las murgas de 20 mil y las carrozas de 12 mil. Los carnavales mercedinos serán los días 24, 25, 26 y 27 de febrero sobre la Avenida 29 de la ciudad.

En el despacho del Jefe Comunal, los funcionarios de la Municipalidad de Mercedes convocaron a los titulares y responsables de los grupos y atracciones que participarán en los próximos carnavales con el fin de recibir el subsidio por el cual deberán rendir cuentas en el Municipio y que, a su vez, formará parte del premio que recibirían tras las cuatro noches de febrero.

Quienes recibieron los subsidios ya confirmaron su presencia al desfile por Avenida 29 “los cuatro días locos”. Entre ellos las comparsas “Lesionados por el Corcho” y “Manos de Ángeles” (ex-Xangó), las murgas Ilusión Murguera, la Murga de Ribera e Inundados de Promesas, y las carrozas cuyos titulares son Julio Rojas, Julio Albornoz, Mauricio Albornoz, Diego Albornoz, y María Castillo. Las comparsas recibieron un subsidio de 35 mil pesos, mientras que las murgas de 20 mil y las carrozas de 12 mil.

Asimismo, la Directora de Cultura explicó que desde principio de año, tres artistas plásticos mercedinos trabajaron en tres diferentes instituciones para armar carrozas que identifiquen a cada una de estas instituciones y que estarán fuera de concurso. Es así que César Lalla trabajó con la Unidad Penitenciaria Nº 5, Marcela Brown lo hizo con la Escuela Laboral y Jorge Blanco trabajó con la Comunidad Raíces.

En la edición 2017 de los carnavales, la kermese sobre la Plaza San Martín se repetirá al igual que un segundo escenario para que las atracciones hagan sus espectáculos no sólo frente al Palacio Municipal. Capaccio anticipó este año los carnavales sobre Avenida 29 mantendrán el espíritu festivo con las decoraciones a cargo de Jimena Rivas con talleres de mandala tanto en la Unidad Nº 5 como en distintos barrios, muchos de ellos que continuarán en el marco del ciclo “Viví Mercedes”.

Por su parte, y a modo de cierre, el Intendente Interino Dematei expresó su satisfacción haber entregado a las atracciones los aportes monetarios que les permitirán aminorar los gastos que anualmente tienen: “Es una apuesta muy fuerte que tiene el Ejecutivo para poner en valor el trabajo que las atracciones realizan para los carnavales. Ellas lo hacen de manera genuina y con una gran pasión y amor. Verlos como trabajan es admirable y genera un ocio muy constructivo en los participantes de todas las edades. Vamos en camino a tener un corso de antaño y nos produce una gran felicidad. El Intendente nos inculcó esta felicidad también”.

Los carnavales serán los días 24, 25, 26 y 27 de febrero. Un mes antes comenzarán las inscripciones para las atracciones en las distintas categorías. Esa misma semana también comenzará la inscripción al Desfile Infantil que se llevará a cabo el 22 de febrero, 19:30 horas, delante del Palacio Municipal. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: