martes, enero 17, 2017

Nueve intendentes de la Primera Sección se juntaron en San Isidro para avanzar en políticas de acceso a la tierra y a la vivienda

Los jefes comunales se reunieron con el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren para implementar la Ley de Acceso Justo al Hábitat en sus municipios.

Nueve intendentes bonaerenses, todos ellos de la Primera Sección Electoral, llegaron a la ciudad de San Isidro, comandada por Gustavo Posse, para avanzar en la generación de políticas que fomenten el acceso a la tierra y a la vivienda en la Provincia. Los jefes comunales se reunieron con el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren.

Con el objetivo puesto en los ejes de trabajo que son la adhesión de los municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat (con eje en la integración socio urbana de barrios informales y los consorcios urbanísticos); el desarrollo de un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios junto a la Provincia conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia, los intendentes avanzaron en políticas que generen avances en ese sentido.

Echarren, proveniente del peronismo y que pasó a integrar el Gabinete de María Eugenia Vidal en diciembre pasado, señaló que "el trabajo que venimos desarrollando en materia de tierras, hábitat y urbanismo, no solo va a beneficiar a esta región en particular, sino que el beneficio alcanzará a miles de vecinos de la Provincia y para ello el trabajo conjunto con los intendentes es fundamental".

Desde la Subsecretaría conducida por el Jefe Comunal de Castelli en uso de licencia destacaron además la importancia de cada propuesta de trabajo que se viene desarrollando en toda la Provincia "para cumplir con el objetivo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que más bonaerenses accedan a la tierra y a una vivienda digna y para que las ciudades puedan crecer de manera planificada".

Entre los presentes se encontraban el jefe comunal de Vicente López y uno de los nombres que suenan para encabezar las listas electorales, Jorge Macri que sobre el encuentro destacó: "es una muy buena reunión, es un desafío muy grande el que hay en la Provincia para generar viviendas y orden el tema tierras, además de consolidar el tema dominial".

Por otro lado, su par de San Isidro, Gustavo Posse tuvo palabras de elogio para con Echarren y señaló que "es muy fácil trabajar con un hombre que tiene en su ADN el trabajo del Intendente. Estos proyectos, que permiten trabajar en conjunto con los municipios son muy buenos".

Además de Macri y Posse, fueron partícipes de la reunión el intendente de General Rodríguez, Dario Kubar: de Lujan, Oscar Luciani; de Suipacha, Federico Alejandro; de Campana, Sebastián Abella; de San Miguel, Jaime Méndez; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Pilar Nicolás Ducoté.

No hay comentarios.: