lunes, enero 23, 2017

Pilar: El radicalismo busca fortaleza para pelear más lugares en la lista.


Su presidente, Juan Manuel Quintana, apuesta a tener mayor representación en Cambiemos. No descarta también ir por puestos en el Ejecutivo. Antes, quiere reactivar el partido.

De cara al año electoral, el radicalismo de Pilar apuesta a aumentar su presentación en el gobierno, que integra como parte de la coalición Cambiemos. Para eso, su recién asumido presidente, el concejal Juan Manuel Quintana, apuesta a fortalecer primero el trabajo interno.
"Si tenemos un partido fuerte, con mucho movimiento de gente, vamos a poder exigir más”, definió Quintana.
- ¿Qué perspectivas tiene la UCR para el año electoral?
- Tenemos nueva conformación del comité. Cuando asumí en esta lista de unidad dije que tenemos que fortalecer el radicalismo para hacerlo crecer y fortificarlo; llamar a los que no están o no integraron la unidad, para que se acerquen y que las discusiones las demos adentro.
- El lugar que les da Cambiemos, ¿favorece el fortalecimiento del radicalismo?
- Nos tenemos que fortalecer como partido así nos ganamos los mayores lugares que tenemos expectativas de ocupar. En la elección pasada, estábamos débiles y tenemos que trabajar mucho para ganarnos los puestos.
- ¿Creen que están subrepresentados en el gobierno?
- No, tenemos al director de Juventud, dos concejales, el secretario administrativo del Concejo y más gente trabajando.
- En su momento, el massismo tenía más sin integrar la coalición…
- Ellos tenían fuerza porque estaban bien integrados y por peso específico en Provincia. Acá se dan los acuerdos como en Nación y Provincia. Ahora, el radicalismo empezó a tomar más protagonismo en el armado de Cambiemos. El ministro de Economía, (Nicolás) Dujovne, viene del radicalismo, (Javier) González Fraga, en el Nación, también, y muchos en puestos en segundas y terceras líneas. Tenemos que lograr lo mismo en Pilar.
- Ducoté ya habló de nombres para su lista, ¿ustedes tienen los suyos?
- No, es muy temprano para hablar de nombres en nuestro espacio. Cambiemos está integrado por el Partido Fe, la CC, la UCR y el Pro. Cada uno irá discutiendo los espacios en las listas y los candidatos saldrán de las discusiones internas.
- ¿En qué momento llegarán esas discusiones?
- Nos estamos dedicando más que nada al rearmado del comité, viendo dónde estamos parados para plantearnos cómo trabajar el año electoral, siempre dentro de Cambiemos. Hay gente que desde el primer momento estaba en contra de ir con Cambiemos y sigue pensando igual.
- Y con los resultados a la vista, ¿siguen convencidos de que integrar Cambiemos fue lo mejor para el radicalismo?
- Mirá, en Pilar somos dos concejales después de 20 años, logramos ganar espacios, 40 de los 62 intendentes de Cambiemos son radicales. Capaz que en el Conurbano nos cuesta un poco más, pero en el interior tenemos más fuerza.
- ¿Creen que Cambiemos expresa lo que el radicalismo quiere para Pilar?
- La UCR había presentado un proyecto de boleto estudiantil, lo aprobó María Eugenia Vidal tras 32 años de gobiernos peronistas. Se trabaja fuerte en educación, fui asesor ahí. Y mucho trabajo del año pasado, que quizá no se vio en la calle, se verá este año.
- ¿Cómo te parás frente a las críticas?
- Las críticas se aceptan, porque ayudan a ver dónde no se trabaja bien. Camino y escucho los reclamos. Ahora, las redes sociales ayudan a estar informado de los pedidos, pero al mismo tiempo obligan a trabajar más rápido. Ante las críticas de vecinos y amigos, muchos tienen paciencia, muchos quieren los cambios ya. Yo, el año pasado le puse un 7 a Ducoté, hay que esperar… Se está trabajando.
- De vuelta, ¿qué lugares en la lista los conformarían?
- El año pasado tuvimos el tercero, el octavo y un consejero escolar. Tenemos que mantener eso de mínima y luchar para tener más. Incluso, si hay algún movimiento, tenemos gente valiosa quizá para ocupar una dirección. Lo tenemos que trabajar desde el partido para hablar después con el intendente. Mientras tanto, acompañamos. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: