martes, febrero 14, 2017

Aumenta 50% el colectivo y el boleto pasará a costar $11 en el Conurbano

La suba comenzará a regir a partir del mes de abril. El boleto mínimo de colectivo pasará de $ 6 a un valor de entre $ 9 y $ 11 en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Se espera una medida similar para el precio del boleto del tren.

El boleto de colectivo subirá hasta un 50% en abril, alcanzando alrededor de los $ 11. El aumento afectará al tramo de media distancia pero también el boleto mínimo de colectivo, que pasará de $ 6 en la Ciudad y el Conurbano a un valor de entre $ 9 y $ 11.

Según publicó Crónica, para graduar el impacto de la medida el Gobierno de Mauricio Macri planea lanzar un "boleto multimodal" que sirva para la combinación en trenes, subtes y colectivos y unifique una tarifa plana de $10 en promedio.

La medida tiene como objetivo "homogeneizar" los precios del transporte, teniendo en cuenta los aumentos de los peajes del 100% y la posible suba de la tarifa del subte a $ 10 en la Ciudad. Se espera una medida similar para el precio del boleto del tren. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: