miércoles, febrero 01, 2017

Malvinas Argentinas. Entregan habilitación a la industria.

“Acercamos el Estado municipal a las empresas y a los vecinos”. En la entrega de habilitación a la industria SABIC de Tortuguitas, el intendente Leonardo Nardini resaltó esta política municipal. La iniciativa busca la regulación legal de las empresas de Malvinas Argentinas para su crecimiento y para generar más fuentes de trabajo. Actualmente sólo hay 21 compañías habilitadas sobre un total de 632 en el distrito.

Hoy, miércoles el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entregó la habilitación correspondiente a la empresa SABIC, una multinacional dedicada a la industria del plástico, ubicada en el Parque Industrial de Malvinas Argentinas.

El jefe comunal dijo: “Cuando nos juntamos con los representantes de la empresa el año pasado, nos contaron que estaban radicados en el distrito hace 15 años y no habían tenido la posibilidad de poder finalizar el proceso de habilitación. Esto nos permite dar un salto cualitativo que va a motorizar una cadena: ellos pueden producir más, expandirse y generar fuentes de empleo”.


Nardini recorrió las instalaciones junto a los directivos de la empresa, donde pudo ver el trabajo que realizan y el desarrollo que han tenido en los últimos años, abasteciendo a diferentes países de Sudamérica.

“Esto debería ser normal pero antes no lo era. Ahora las puertas del municipio están abiertas y estamos a disposición. Tenemos que ser más incisivos, seguir profundizando el trabajo día a día, con la mejor voluntad para solucionar las cosas”, agregó el intendente.

Por su parte, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, aseguró: “Es política de estado este año poder llevar adelante muchas habilitaciones, ya que es una deuda pendiente en el distrito que afecta a las empresas porque las deja fuera de competencia. Una empresa habilitada puede realizar contratos nacionales e internacionales, aumentar el número de empleo, sumar productividad y tiene la posibilidad de instalar productos en el país y en el mundo. Nuestro municipio es urbano, comercial e industrial y entendemos que la industria es una parte muy importante. Por eso queremos que ocupe el lugar que corresponde”.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; el gerente de Administración, Finanzas y representante legal de la compañía, Mariano Vázquez Nogueiras; el gerente de Manufactura, Salud, Seguridad y Calidad, Hernán Briano, entre otros.

No hay comentarios.: