sábado, febrero 18, 2017

Nardini: "Tenemos otros desafíos por delante de ser una oposición constructiva".


En entrevista con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, brindó detalles del cónclave del PJ que se efectuará en Santa Teresita.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, anticipó en diálogo con Grupo LA PROVINCIA sus expectativas en torno al encuentro del PJ que se llevará a cabo este fin de semana en la localidad balnearia de Santa Teresita.

¿Recientemente fue anfitrión de un encuentro del Grupo Fénix en Malvinas?

Fue la reunión periódica que vamos teniendo con los compañeros, en la que vamos viendo los temas en común de gestión y tratamos de ir en conjunto, con una misma línea, ir marcando las situaciones que vemos mal y obviamente lo que podamos sumar para una buena gestión de nuestros municipios y de la provincia de Buenos Aires.

Charlamos lo que había quedado pendiente del Fondo de Infraestructura Municipal que se votó en el presupuesto 2016 y ha quedado inconcluso todavía la financiación con el 23%, era algo que faltaba.

Supuestamente la Provincia de Buenos Aires no se ha endeudado en el 100% de la totalidad que tenía, pero el planteo que nosotros nos hacíamos era por qué la Nación le giró aproximadamente 25 mil millones de pesos a la Provincia y estamos hablando de esto que le falta saldar con los 135 municipios de la provincia.

Esto vale aclararlo porque se piensa que el reclamo va solamente para los intendentes peronistas y uno hace un pedido de manera coherente para todos los municipios. Es importante porque son obras que terminan repercutiendo en la calidad de vida de la gente y esto implicaría 1500 millones, por lo que tranquilamente, si hay una decisión política de beneficiar a los ciudadanos en su conjunto lo podrían resolver, y por eso el planteo de hacerlo a la provincia de Buenos Aires para que se revierta esta situación.

¿Qué respuesta han tenido?

Todavía no hicimos el planteo formal, eso es lo que charlamos con los intendentes para diagramar un planteo formal, planteárselo a los demás compañeros de las fuerzas políticas de la Provincia de Buenos Aires, más que nada para que entiendan que esto no es ir en contra de nadie sino más a favor de todos.

¿El Grupo Fénix es hoy el grupo más radicalizado del peronismo?

No, para nada. Somos un grupo de compañeros que por afinidad viene trabajando algunas cuestiones, pero también están los demás intendentes dentro de otro subgrupo, y que vienen trabajando en temáticas parecidas, de gestión, de estar al lado de la gente, de ponerse al lado del reclamo genuino de las políticas del Gobierno Nacional que viene llevando adelante, y que terminan repercutiendo en la vida cotidiana de los vecinos.

El tema de las tarifas, del transporte y del aumento en las autopistas. Tenemos mucha gente del conurbano que viene a trabajar a Capital Federal, y esos incrementos van repercutiendo diariamente, más la inflación que se viene arrastrando ya desde antes y se sostuvo, al no haber un incremento del salario suficiente para poder empalmar esa situación termina teniendo pérdida del poder adquisitivo.

Estamos a las puertas de una reunión muy importante del peronismo en la Costa atlántica, esta reunión va a tener, sin dudas, el eje en la unidad del peronismo; en ese sentido se ven señales fuertes en la Legislatura bonaerense ¿con qué expectativas va a la reunión y qué le pediría a sus pares con respecto a esos puntos?

Nosotros como intendentes creemos que tenemos que trabajar en lo que es la unidad pero de las bases, más que nada porque los medios están planteando los temas de candidaturas de la Provincia de Buenos Aires a nivel nacional, y eso seguramente se va a resolver como siempre a último momento, pero en el medio nosotros no tenemos que perder tiempo y tratar de fortalecer, ayudar, contener y aconsejar al lado de los compañeros que tienen aspiraciones en querer transformar la historia desde sus lugares en donde no hay gobiernos peronistas. Nos concentramos netamente en eso y colaborar a modo de construcción piramidal, para que el candidato que le toque ser tenga bases sólidas para hacer una excelente elección.

¿Por qué a último momento?

No, a último momento cuando hay definiciones de cierre de listas. Mirá yo cuento una anécdota que me ha pasado, que me ha tocado vivir a mí: yo en 2013 iba a encabezar la lista de concejales en Malvinas Argentinas y el mismo día del cierre me dijeron que no iba a ser candidato, que no podía ser candidato y bueno, son situaciones que se dan en esos momentos de cierre, es parte del folklore interno nuestro.
Hacer conjeturas hoy de posibles candidaturas que nosotros no las vamos a resolver, la verdad que no tiene ningún sentido, sí focalizar y concentrar esos esfuerzos en tratar de colaborar en esos distritos en los que los compañeros tienen empuje, tienen ganas, tienen ideas transformadoras y quieren hacer algo por el bien de sus conciudadanos.
En ese sentido yo estoy colaborando día a día para darle un marco de contención, poder intercambiar experiencias de gestión, para que ellos lo puedan plantear el día de mañana mediante los concejos deliberantes, de manera constructiva y no destructiva; porque tal vez a uno que es más joven lo que le importa, y mucho, es que la historia muchas veces dice que el peronismo desestabiliza gobiernos que no son peronistas, la verdad es que no es mi idea.

Tenemos otros desafíos por delante de ser una oposición constructiva, eso lo hemos demostrado con hechos en lo que fue la aprobación del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires a principios del 2016 cuando no se destrababa esa situación, porque recordemos que en el 2010 al gobierno nacional lo dejaron sin presupuesto, y nosotros decidimos que no había que hacer lo mismo y se le dio las herramientas para que los bonaerenses tuvieran las posibilidades de mejora.

No hay comentarios.: