miércoles, febrero 01, 2017

Tras la reunión con Macri, Salvador apunta a consolidar Cambiemos

El vicegobernador y titular de la UCR bonaerense tildó de positivo el encuentro que se realizó en la Quinta de Olivos. En diálogo con Info Región, también repudió las declaraciones de Gómez Centurión y se refirió a la próxima paritaria docente.

Salvador destacó que en la reunión que mantuvieron el lunes las autoridades de la UCR y el presidente Mauricio Macri se dialogó sobre la situación de Cambiemos “en las provincias y los distintos distritos” de cara a las próximas elecciones.

“Se consiguió armar una mesa de Cambiemos para darle información a las distintas jurisdicciones”, indicó al referirse al “comando” para fijar la estrategia de campaña.

Sostuvo luego que la de ayer “fue una de las muchas reuniones que se realizarán con el objetivo de llegar de la mejor manera a las elecciones en cada una de las provincias”. “La idea es consolidar en cada territorio el frente Cambiemos”, recalcó.

Aseveró también que “no hubo reclamos por más cargos” desde la UCR. “Fue un encuentro ameno y positivo por las responsabilidades que tenemos. No hubo reclamos por cargos porque tampoco fue el espíritu de la reunión”, completó.

Repudio. Salvador, por otra parte, se sumó al repudio generalizado contra los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien manifestó que “no existió un plan para hacer desaparecer personas” y puso en duda el número de desaparecidos durante la dictadura. “Las declaraciones son absolutamente alejadas de la realidad”, advirtió el vicegobernador.

Consideró, no obstante, que el eventual desplazamiento del funcionario tiene que ser evaluado “por aquellas personas que lo designaron”. “Lo que hay que dejar en claro es que es una postura ajena al radicalismo y al Gobierno”, añadió.

Paritaria docente. Por último, se refirió a la próxima paritaria docente luego de que desde Suteba adelantaran que pedirán un aumento del 35 por ciento. “Reconocemos el esfuerzo del gremio y desde el Gobierno vamos a ir con la expectativa de comenzar las clases en término con la certeza de que lo más importante es comprometerse con aquello que se puede cumplir”, apuntó Salvador.

Señaló que irán a la primera reunión convocada para el lunes con “la mejor predisposición para que en el marco del dialogo pueda repetirse lo del año anterior”. (Inforegión).

No hay comentarios.: