martes, marzo 21, 2017

Baradel destacó restablecer el diálogo con el Gobierno

El secretario de Suteba afirmó que aunque los docentes fueron escuchados "aún está lejos de llegar a un acuerdo". Insistió en que falta la convocatoria del Gobierno nacional

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, se mostró más permeable y destacó lo importante que fue ayer haber restablecido el ámbito de la negociación con el Gobierno bonaerense. Sin embargo, indicó que pese a que “los docentes fueron escuchados, no recibieron ninguna respuesta, por lo que aún está lejos llegar a un acuerdo”.

“El Gobierno (bonaerense), al igual que nosotros, pretende que este conflicto tenga un cause y se logre una negociación”, opinó esta mañana Baradel en diálogo con radio Mitre. En tanto agregó que quedaron en volver a convocarlos entre mañana y paso.

“Es importante que se haya restablecido el ámbito de la negociación, y finalmente ayer nos pudimos sentar todos en la Comisión Técnica Salarial”, amplió el gremialista. Pero insistió en que “todavía falta que nos convoque el Gobierno nacional para establecer un piso salarial”que esté al mismo nivel en todos el país.

Baradel lamentó que se “hayan perdido entre dos y tres semanas, donde se podría haber avanzado en las negociaciones”. Pero indicó que “la pérdida del poder adquisitivo durante 2015” es lo que aún más los diferencia.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes provinciales retomaron ayer el diálogo tras más de diez días de cortocircuitos, sin embargo el conflicto en la actividad continuará con una nueva huelga de 48 horas que culminará mañana con una multitudinaria marcha federal en Plaza de Mayo. (Astersicos TV).

No hay comentarios.: