miércoles, marzo 15, 2017

Coronel Pingles: El Municipio presentó actividades deportivas gratuitas para sus trabajadores.

El Intendente Carlos Berterret, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini y el Director de Deportes, Sebastián Querejeta, presentó actividades deportivas gratuitas para los empleados municipales. Natación y gimnasia son las disciplinas elegidas.
Pensando en el bienestar del empleado municipal el Municipio, a través de un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales, diseñó un programa de actividades físicas para los agentes municipales. Teniendo en cuenta los horarios y necesidades del personal, se programaron estas propuestas.
Al inicio de la rueda de prensa, realizada en la mañana del martes, el Jefe Comunal Carlos Berterret, indicó “cuando asumimos como Gobierno, planteábamos la posibilidad de que todo lo que sea el manejo de recursos humanos del Municipio, y la relación que tengamos con los empleados municipales, abarcara distintas áreas. Algunas han sido más conocidas a lo largo del tiempo” refiriéndose al desarrollo de las mesas de diálogo, recategorizaciones y cuestiones salariales que han sido de conocimiento de la comunidad.
“Pero también hay otra parte de Recursos Humanos –prosiguió Berterret- que no queríamos que quedara sólo en liquidación. Sino que, al contrario, se abocara de otra manera y esté directamente relacionada con la calidad de vida del empleado municipal. En este punto existen un montón de puntos que exceden las funciones ya conocidas de la oficina de Personal y que se le ha dado otro vuelo”.
En este sentido Berterret señaló “ahí tienen que ver desde las capacitaciones, para darle elementos para actuar en determinadas situaciones. Como también en las visitas a los familiares enfermos, pero no como una forma de controlar, sino sabiendo que tiene una enfermedad de determinado tipo y de esta manera poder ponernos a disposición de ellos” para que “vean al Municipio cerca más allá del vínculo administrativo que siempre se ha establecido”.
“Dentro de lo que respecta a calidad de vida, a partir de la Secretaría de Desarrollo Social y del área de Deportes, se han ideado actividades que tienen que ver directamente con la salud, hasta con el esparcimiento del empleado municipal”, resaltó Berterret.
“Todo el mundo sabe y conoce sobre el stress laboral, por diversas situaciones. Por ejemplo, en el caso de lo postural. Entonces, estas prácticas que ofrece el Municipio para sus empleados, exceden lo recreativo y van directamente hacia el beneficio del empleado municipal”.

Las propuestas específicas.
Sebastián Querejeta, Director de Deportes, detalló “uno siempre trata de dar lo mejor hacia afuera, pero también hay que mirar un poco hacia adentro y el hacia adentro nuestro es cuidar al empleado municipal”.
“Conversando con la Directora de Recursos Humanos, Claudia Haderne y con la Lic. Carina Scaglia, desde el año pasado veníamos pensando poner en marcha este proyecto, que se basa en mejorar la calidad de vida y devolverle a los empleados un poco de lo tanto que hacen por la comunidad” detalló el Director de Deportes.
Sobre el porqué ofrecer natación para los municipales, Querejeta explicó: “es un deporte global que trabaja toda la parte cardiovascular y muscular, llegándose a un convenio con el natatorio Los Palos para que el empleado municipal, de manera gratuita, pueda desarrollar esta actividad. La práctica de la natación se hará teniendo en cuenta los tres turnos que tienen los agentes municipales. La segunda actividad que tenemos programada se trata de gimnasia localizada, stretching y elongación muscular y articular. Estas clases se dictarán en Casa del Deporte, a partir de las 13 horas, a cargo de la Prof. Vanesa López”.
“Se eligieron estos horarios –continuó Querejeta- pensando también en que hay muchos empleados a los cuales les gustaría desarrollar algún tipo de actividad física inmediatamente después de salir de trabajar y otros quienes lo harían en otro momento de la tarde” estando “todas las actividades pensadas para mejorar la calidad de vida, apuntando a trabajar los grupos musculares de espalda, cintura y cuello, que son por ahí los más afectados por las diferentes tareas”.
En cuanto a la inscripción, Querejeta informó que se abre el miércoles 15 de marzo y estará abierta durante todo el año. “Cada actividad es con un cupo limitado, por lo cual iremos manejándonos con el natatorio y con la profesora, en caso de ser necesario y posible el agregado de otro turno”.
Para finalizar la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Cherubini señaló que “esperemos que los empleados se animen a esta propuesta, aunque habrá gente a la cual no le convengan los horarios, pero no se posterguen porque es muy saludable” fundamentalmente quienes “están sobrepasados por muchas situaciones cotidianas, esta es una excelente oportunidad para que puedan liberar esas tensiones”.

No hay comentarios.: