lunes, marzo 06, 2017

Coronel pringles: Conferencias por el Día de la Mujer.

El Municipio de Coronel Pringles, a través de su Dirección de Cultura y conmemorando el 8 de marzo, Día de la Mujer, realizará un ciclo de conferencias abordando distintas miradas.

Sobre esta significativa fecha y el ciclo de conferencias, la Profesora Alicia Gómez, Directora de Cultura, expresó: “el Día de la Mujer es una oportunidad que tenemos para reflexionar en torno a una cuestión de género. La idea es ver cuál es el lugar de la mujer, por qué las mujeres nos pensamos de determinada manera” donde “la sociedad nos ubica en determinados roles con determinadas características y cuáles son las posibilidades, los caminos desde los cuales podemos construir una nueva manera de ser mujer en el mundo”.
Dentro de este marco, varias mujeres de nuestra comunidad fueron convocadas “para que nos den sus miradas de la mujer” en este ciclo de conferencias que se desarrollará en Casa del Bicentenario - Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña) a las 19 horas, en diferentes fechas comenzando el martes 7 y finalizando el jueves 23 de marzo”, explicó Gómez.

Programa de las conferencias.

La Directora de Cultura presentó las conferencias a desarrollar cada día y quiénes serán las encargadas de cada una de ellas.
La actividad comenzará el martes 7 con la Dra. Luciana Bruzzo y el tema  “Pensarnos mujeres: por qué somos como somos” donde esta profesional presentará las posibilidades, alternativas que tenemos de construir esta mirada de la mujer. Bruzzo se encuentra haciendo una tesis en la carrera de Antropología en la Universidad del Centro, que tiene como eje el papel de la mujer.
La siguiente conferencia será el jueves 9 con “Cambios legales que influyen en la vida cotidiana de las mujeres”, a cargo de la Dra. Carolina Bastard presentando una mirada sobre el nuevo Código Civil, que da un lugar a la familia y a la mujer muy diferentes a lo que venía siendo hasta entonces en este ámbito.
El ciclo continuará el lunes 13 con la Dra. Daniela Aguirre Luzi y “El arte de escuchar el cuerpo”, donde la conocida nutricionista dará su enfoque sobre los cambios del cuerpo como parte del ser mujer.
El jueves 16 el Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar conjuntamente con la Comisaría de la Mujer hablarán sobre “Violencia: un grave problema social”, una situación mucho más grave de lo que vemos normalmente.
Cierra este ciclo de conferencias la Dra. Diana Sol, el jueves 23, con “Mujeres médicas”. La idea es analizar, sobre todo, el rol de las primeras mujeres médicas de la Argentina y su lucha, a comienzos del siglo XX, para acceder a derechos políticos.
Todas las conferencias son con entrada libre y gratuita y se realizarán en el Teatro de Casa del Bicentenario - Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña) a partir de las 19 horas.

No hay comentarios.: